Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre el cambio de moto con Nakagami: “No sé si era factible o no”

1 Nov. 19 | 19:09
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha terminado la primera jornada en Sepang como el decimoséptimo tiempo de la combinada tras el FP1 y el FP2. No obstante, ha notado cierta mejoría con su moto.

El primer día de acción en pista ha sido muy elaborado por parte de Jorge Lorenzo. El mallorquín ha trabajado mucho tanto en la primera como la segunda moto para mejorar sus sensaciones, algo que es asignatura pendiente de cara a mejorar en tiempos y carreras. En el acumulado de tiempos ha finalizado a 2 segundos de la cabeza con el tiempo que hizo Fabio Quartararo en el FP2 (1’58.576).

“Ha sido una jornada bastante positiva por las sensaciones, mucho mejor que en Australia, el asfalto estaba bastante bien y la distancia con los primeros no ha sido tan grande”, inició Lorenzo en unas declaraciones recogidas por Motorsport. “Hasta las últimas vueltas, al final las Yamaha han hecho un gran tiempo, han cambiado mucho del ritmo de paso al tiempo de vuelta rápida”, analizó el trabajo realizado por la marca de los diapasones.

Acerca de lo que ha realizado a medida que avanzaban los entrenamientos, Jorge declaró que ha trabajado mucho en la segunda moto “para obtener una configuración con mucha adherencia en la goma trasera”, pero no ha sido así, así que mañana “volverá a la moto de la mañana” con la que cree que podría ser “tres o cuatro décimas más rápido”, opinó el piloto del Repsol Honda Team.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

“Ha sido una jornada bastante positiva por las sensaciones”

Hace unos días se publicó que Jorge Lorenzo se planteó cambiar a la moto de 2018 ya que podría ser mejor para su adaptación que esta versión actual en 2019. Sin embargo, HRC no se lo permitió, así que también ha salido a la luz que podría haber hecho un cambio de moto con Takaaki Nakagami.“Fue una idea que se puso encima de la mesa para estudiarla y que al final se rechazó por diferentes motivos. No profundizamos mucho, la verdad, esa posibilidad. No sé si era factible o no, pero ya digo, no duró mucho esa opción entre las que teníamos”, desveló el balear.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha probado varias cosas también en el primer día en Sepang. Una de ellas una maneta en el manillar izquierdo con la que accionar el freno trasero. Lorenzo ha dado su opinión sobre el de Cervera y su forma de llevar la Honda: “Él ha ganado seis títulos de MotoGP, así que para él funciona, pero no puedo decir lo mismo para mí, incluso me he caído, algunas veces lesionándome. Hemos visto en la historia que se puede ganar siguiendo distintos caminos, así que está bien seguir el suyo”, admitía que tiene como referencia a Marc a GPOne. “Tiene un control sobre la moto diferente a todos los demás, conoce la moto y ha afinado la técnica para salvar distintas caídas, es espectacular de ver”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!