Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucchinelli sobre pilotar la Honda de Márquez: “Me gustaría ser joven y poder pilotar estas motos” 

19 Dic. 19 | 20:00
Lucchinelli sobre pilotar la Honda de Márquez
Foto: motogp.com

El ex piloto Marco Lucchinelli compara su época como piloto con la actual en MotoGP. Además, explica qué pilotos actuales le gustaría tener como rivales o compañeros de equipo.

El ex piloto Marco Lucchinelli ha hecho una comparación sobre cómo era le mundo de la competición en su época y la evolución que ha tenido el campeonato de MotoGP. Ha explicado cómo eran las motos de finales de los 70 y principios de los 80. Además, ha querido elucubrar cómo sería su paso por el mundo de competición sí cuando él estaba en activo hubiera tenido las oportunidades ahora. Pensamientos muy claros sobre su rendimiento, sobre qué moto le gustaría pilotar y sobre quién querría que fuera su compañero de equipo y sus rivales en las pista.

Con motivo de la Cena de Campeones organizada por el Presidente de la Federación Giovani Copoli en Roma, un acto en el que también se entregaron los Cuellos de Oro del CONI a los campeones italianos que tienen ganó un título antes de 1995. Desde GPone han podido entrevistar al Marco Lucchinelli que no ha eludido ningún tema relacionado con el mundo de la competición.  

Las diferencias

Los pilotos de otras épocas son conscientes de los cambios en el mundo de la competición y Marco Lucchinelli es un de ello. Lucchinelli: “Los pilotos de mi generación han tenido suerte de ir en moto. No había slicks, usábamos los rallados, los frenos de tambor y luego pasamos a los discos, luego pasamos al carbono. Los dos tiempos, los cuatro tiempos… Es suerte que no teníamos en la seguridad, es decir, a día de hoy se alarga la vida”.

Aunque por muchos cambios que hayan habido en el mundo de la motos, la calidad de un piloto es indiscutible. Por ello, Lucchinelli se aventura a echar la vista atrás para expresar la posibilidad de saber si él y los pilotos de su generación podrían ir fuerte con la Honda de Márquez actualmente. Lucchinelli: “Yo creo que por supuesto iríamos fuerte, porque nuestras motos tenían muchos menos caballos, menos goma, la técnica, todo estaba bien pero éramos menos profesionales. Pero juro que era difícil pilotarlas e ir fuerte”. 

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"
Lucchinelli sobre pilotar la Honda de Márquez
Foto: motogp.com

Al echar la vista atrás rememora circuitos muy especiales para el piloto. Lucchinelli: “Además, desafortunadamente corríamos en circuitos mágicos: Spa Francorchamps, que era largo y rápido, ImatraTodos los circuitos eran urbanos, así que no te podías equivocar. Encima las motos se rompían, nosotros nos hacíamos daño, por esto a día de hoy me gustaría ser joven y poder pilotar estas motos. Porque no se rompen, por lo que no puedes retirarte ni echarte la culpa a ti mismo si te equivocas. Esto me gustaría muchísimo, debo decir”.

Volver a formar equipo

Una vez puesto a pensar cómo sería ahora cómo piloto, también se ha planteado quienes serían sus rivales y compañeros de box. Lucchinelli: “Sin ni siquiera tener que nombrarlo, Valentino Rossi. Por todo lo que ha hecho, aunque actualmente no sea su mejor momento, pero Valentino Rossi me viene enseguida a la mente. Luego también me vienen muchos nombres, porque cuando encuentras un Márquez y cuesta hacer comparaciones…”

Sin embargo no se olvida de sus compañeros, con los que no le importaría volver a pilotar. Lucchinelli: “Giacomo [Agostini], porque Giacomo hasta donde cuentan los números Giacomo es Giacomo. Y de los del pasado Barry [Sheene] por una cuestión de  afecto y amistad verdadera que tenemos. Y Kenny [Roberts], porque Kenny para mí ha sido un marciano. Nos dieron el apellido pero era verdad, no se quejaba incluso si la moto tenía problemas. Es decir, era como estábamos acostumbrados nosotros. También hay muchos otros, quizás menos rápidos o que no hacían mi categoría como Nieto pero era un grandísimo”.

Aunque sí hay una cosa que ha cambiado con el paso de los años es la cantidad de dinero que se mueve en el universo de MotoGP, los sueldos de los pilotos actuales no tienen nada que ver a los de la época de Marco Lucchinelli. Lucchinelli:  “Hoy los primeros son los número uno. Quizás ganan cifras impensables. Pero tengo que decir que quitas a esos cuatro que son Valentino, Márquez… Y yo cuando hice el contrato con Honda tomé una decisión histórica y todavía escucho hablar que en Ducati algún piloto coge menos”.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!