Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora: “Valentino Rossi tiene el deseo de continuar incluso después de 2020”

18 Dic. 19 | 20:00
Cadalora: “Valentino Rossi tiene el deseo de continuar"
Foto: Raquel Jimenez

Luca Cadalora analiza la temporada de MotoGP y especula sobre la temporada de 2020 para Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo.

Luca Cadalora, ex entrenador de Valentino Rossi y tres veces campeón del mundo analiza la temporada 2019 de MotoGP. Valora la temporada de los protagonistas italianos: Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Además especula sobre el futuro de Valentino Rossi en la categoría reina. También Cadalora en una entrevista para la Gazzetta, augura una fuerte pelea en Yamaha debido a la “gran sorpresa” que ha sido Fabio Quartararo esta temporada en MotoGP.

Sobre la temporada de 2019, pese a que el título se lo llevó Marc Márquez, destaca la figura de Andrea Dovizioso. Luca Cadalora: “Andrea Dovizioso fue uno de los protagonistas este año en algunas ocasiones, sin embargo, le falta un poco de constancia y esto no le permitió luchar por el campeonato mundial hasta el final. Sin embargo sufrimos, él sufrió y nosotros también como espectadores, sufrimos de inmediato esta supremacía de Marc Márquez. Aunque debo decir que, en cualquier caso, quedó en segundo lugar y el vicecampeón mundial siendo un fuerte antagonista”.

Los protagonistas desde Yamaha 

El ex entrenador de Valentino Rossi ha seguido muy de cerca al italiano esta temporada. Cadalora: “Valentino comenzó bien a principios de año, hizo 2 podios. Pero luego entró en una crisis, por culpa de la moto y por su culpa, y eso resintió los resultados y fue un año difícil”. Sin embargo se muestra optimista con la próxima temporada de Rossi en Yamaha. Cadalora: “Creo que hay bases para comenzar de nuevo este año. Valentino Rossi será más competitivo y será un año importante. Tiene todo el deseo de continuar incluso después de 2020 y, por lo tanto, tendrá que hacerlo bien desde principios de 2020″.

Cadalora: “Valentino Rossi tiene el deseo de continuar"
Foto: Raquel Jimenez

Y es que los resultado de Rossi tendrán que ser aún mejores en 2020 porque vienen llamando fuerte a la puerta del box de Yamaha. Fabio Quartararo se ha proclamado rookie del año y ha obtenido unos buenos resultados con la Yamaha satélite del equipo Petronas. Luca Cadalora: “Quartararo fue una gran sorpresa en 2019 es un debutante, un debutante que va muy fuerte, sin embargo no ha ganado un gran premio, aunque es muy competitivo.  Por lo general, los pilotos jóvenes tienden a mejorar se espera aún más fuerte que este año. Así que 2020 será una pelea en casa Yamaha será una pelea difícil”.  Porque por la lucha por continuar también peleará Maverick Viñales. Cadalora: “Maverick Viñales ha sido muy fuerte esta temporada también, además fue muy fuerte en el último tramo final de la temporada”.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

Los italianos en Moto2

El número de pilotos italianos aumenta con el paso de los años, y en Moto2 durante la temporada de 2020 serán los que tengan que dar un paso adelante tras la marcha de Álex Márquez, actual campeón de Moto2, a MotoGP. Una de las nuevas caras en la categoría intermedia será la de Lorenzo Dalla Porta. Cadalora: “Lorenzo Dalla Porta ha hecho una gran temporada este año. Ha sido el campeón del mundo en Moto3. Pasa a Moto2 , con una moto muy diferente a la de Moto3, pero irá a un buen equipo, porque creo que el equipo de Italtrans será un buen equipo para quien debuta y creo que puede hacerlo bien”.

La responsabilidad entonces cae sobre los hombros de otros italianos como Luca Marini o Enea Bastianini. Luca Cadalora: “Pueden ganar Luca Marini o Bastianini, que ya tienen unos años más de experiencia. En mi opinión, tenemos una buena oportunidad de intentar ganar el campeonato mundial con un italiano”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!