Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Aunque hemos podido hacer motocross, no hay nada como una MotoGP”

14 Jul. 20 | 12:53
marquez, motogp, motorland
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc y Álex Márquez se preparan ya para el inicio de la temporada este domingo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Antes, los pilotos tendrán una jornada de test previos este miércoles en el mismo trazado.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Por fin arranca el Mundial de MotoGP casi 250 días después de despedir la pasada temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El paddock del campeonato ya está instalado en el circuito de Jerez y poco a poco van llegando todos los protagonistas, pasando controles exhaustivos a la entrada del trazado para garantizar la salud de todos los trabajadores acreditados en el paddock. El mundial más atípico de los últimos años, sin público en las grandes y con grandes medidas de seguridad, pero con la mayor de las ilusiones por parte de los pilotos, que volverán a subirse a sus motos desde los test de invierno. Y el Repsol Honda Team ya está preparado con Marc y Álex Márquez para dar ese pistoletazo de salida.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

Los hermanos ponían rumbo a Jerez este pasado lunes, el mismo día que se confirmó el fichaje de Pol Espargaró para la próxima temporada y el salto del pequeño de los Márquez al LCR Honda en el lugar que aún ocupa Cal Crutchlow. Sin embargo, para esos cambios todavía queda una temporada por delante importante para ambos: uno buscará revalidar el título en una temporada ‘express’ y otro quiere ser el mejor rookie del 2020 en su debut con la Honda oficial. Pero antes de comenzar con las carreras y el fin de semana del Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP pasaran un test previo este miércoles en el mismo circuito de Jerez con el que encontrar de nuevo esas sensaciones sobre sus respectivas motos.

View this post on Instagram

Off to Jerez😁

A post shared by Marc Márquez (@marcmarquez93) on

“Ahora es nuestro turno de entretener y emocionar a todos los fans”

Como cada semana de gran premio, en la previa a comenzar el fin de semana de carreras, los pilotos del Repsol Honda Team han podido hablar y contar cómo son sus sensaciones en esta ‘vuelta al cole’ y, sobre todo, agradecer a todos los efectivos que han estado al frente, luchando contra la pandemia de la Covid-19 durante estos meses. “Primero de todo me gustaría agradecer a todos aquellos que han ayudado y trabajado tan duro durante estos meses tan distintos a lo normal. Ahora es nuestro turno y toca volver al trabajo, ofrecer un gran espectáculo y tratar de entretener y emocionar a todos los fans”, comentaba Marc Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

“Jerez es un circuito que conozco bien y el test del miércoles será importante, porque aunque hemos podido hacer motocross y mantenernos en forma, no hay nada como una MotoGP. Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas. Estoy ansioso y emocionado de volver a ver al equipo y disfrutar de la Honda”,comenta el actual campeón del mundo, hablando sobre su preparación física en las últimas semanas y emocionado por poder volver a competir este fin de semana después de meses de incertidumbre.

Álex Márquez y Marc Márquez durante los últimos test de pretemporada de MotoGP
Foto: motogp.com

Álex Márquez por fin debutará con Honda este fin de semana

“Ha sido una espera muy larga y todos hemos tenido momentos difíciles. Lo primero y más importante es agradecer a todos aquellos que han trabajado incansablemente para ayudarnos a regresar a nuestras vidas con normalidad. Estoy muy contento de volver a ver al equipo y de debutar en MotoGP. Será un fin de semana distinto, pero creo que una vez empecemos a trabajar nos acostumbraremos rápido y podremos ir progresando poco a poco. La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio. Pero sí, por supuesto que estoy emocionado y un poco nervioso, he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño”admitía Álex Márquez, quien se enfrenta a su debut en la categoría reina este fin de semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Beirer: "No descarto que Dani Pedrosa haga uno o dos wildcards en 2021"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!