Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se pone a prueba en Portimao este domingo

16 Ene. 22 | 13:00
Marc Márquez Honda
FOTO: motogp.com

Marc Márquez estará este domingo en Portimao, rodando con una moto de calle para poner a prueba su visión en condiciones similares a las de un gran premio.

Marc Márquez volverá a subirse a una moto en uno de los circuitos del calendario de MotoGP.  El pasado viernes, durante la conferencia de prensa de Honda, el piloto de Cervera anunció que estaba recuperado de la diplopía que sufría como consecuencia de una lesión mientras practicaba motocross a finales de la pasada temporada. Una declaración que permitía ver luz en el horizonte después de dos temporadas llenas de dificultades para Márquez.

Según informan desde Motorsport, el Autódromo de Portimao es el lugar elegido por el piloto y su equipo para ponerse a prueba tras todos estos meses alejado de las motos. Este fue también el escenario donde reapareció en 2021 tras una temporada ausente por su lesión en el hombro. Durante toda la jornada del domingo, Márquez se pondrá a prueba en el trazado portugués con una Honda de calle preparada, para asemejarse lo máximo posible a una MotoGP. El objetivo es poner a prueba su visión en una situación lo más similar posible a la de un GP.

El piloto ha confirmado su presencia en Portimao con un selfie en Instagram. “Hoy nos probamos en Portimao con la RC213V-S“, ha escrito, junto a una imagen en la que se le ve sonriente junto a una Honda con el dorsal 93. Parece que, poco a poco, las cosas vuelven a colocarse en su sitio y todo apunta a que Márquez podrá estar en Sepang, listo para los primeros test del año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

Estar en Sepang es el objetivo para Márquez

Al menos, el propio piloto así lo dejó entrever en la charla que mantuvo con diferentes medios el pasado viernes. A pesar de todas las especulaciones en torno a si podría estar o no, Márquez acalló estos rumores asegurando que podría estar en Sepang. Una afirmación que cobraba más fuerza después de que saliese a la luz que el piloto de Cervera había vuelto a subirse a una moto de enduro. Por fin buenas noticias para Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Pedro Acosta nos ha movido desde Valencia y desde ayer me voy a mover yo"

Márquez sufrió una grave lesión en el hombro en la carrera inaugural de 2020. Estuvo alejado toda la temporada de la competición, debido a complicaciones en su recuperación. Volvió a reaparecer en 2021, aunque lejos de ser aquel piloto que dominaba con mano de hierro. Cuando parecía que todo estaba volviendo a su cauce, el de Cervera volvió a sufrir una nueva lesión, esta vez tras una caída entrenando, que le provocó la visión doble que ya padeció en 2011.

“Lo primero de todo es que estoy muy feliz, después de tres meses que han sido complicados. Ha sido un proceso bastante lento, desde el principio supe que tenía la misma lesión que en 2011. Ese momento es complicado porque nunca sabes, pero este último mes todo ha ido cada vez mejor y me empezado a sentir bien. Desde el primer momento he seguido las indicaciones de mis doctores, los mismos que recuperaron mi visión en 2011″, aseguró el piloto durante el Media Day de Honda.

No obstante, Márquez también aseguró que “está aliviado pero con tensión” y que aún es pronto para decir que esté “totalmente recuperado”Según explicó, aún quedan algunos ‘pasos’ para confirmar al 100% su recuperación. Pero todo parece indicar que su recuperación avanza. Así, el piloto de Honda podría subirse a la moto en los test de Sepang y comenzar la temporada con cierta normalidad.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS