Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Si fuera hoy la carrera no estaríamos lejos del primero»

30 Sep. 22 | 13:36
Marc Márquez Repsol Honda Tailandia MotoGP Buriram
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha empezado con buen pie el fin de semana en Tailandia.

El día de entrenamientos libres ha sido muy positivo para Marc Márquez. El corredor del Repsol Honda ha sido capaz de escalar hasta la primera posición en el FP1 y ser consistente en toda la sesión del FP2. Esto junto con los resultados tan positivos del pasado gran premio, poco a poco confirman que el verdadero Marc está volviendo y lo hará antes de lo esperado. Todavía queda fin de semana, y estas han sido las sensaciones del catalán en Buriram este primer día recogidas por DAZN y Box Repsol.

«Estoy muy contento hoy porque hemos cumplido con el objetivo de ir mejorando GP tras GP», analiza tras correr en Aragón, Motegi y ahora en Buriram. «Hoy hemos sido competitivos en distintas situaciones. Cada vez me siento mejor», desvela sus sensaciones Marc Márquez, que además tiene muy buen ritmo en un circuito donde en 2019 se midió con Fabio Quartararo. «Si fuera hoy la carrera no estaríamos lejos del primero», señaló el de Cervera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

Por su parte, Márquez comenta el motivo por el que está contento. «Hoy he salido y estoy contento porque ha sido el primero de la temporada que he podido hacer un entreno completo, tanto por la mañana como por la tarde», comenta. «Especialmente con el de la tarde estoy más contento que el de la mañana. Significa completo tirar vueltas, jugar con el cuerpo, empezar a sentir la moto, empezar a cometer errores de extra límite, que hacía tiempo que no pasaba».

Foto: MotoGP

«Hoy he usado mucha energía»

«Poco a poco me voy sintiendo mejor, es verdad que hoy he usado mucha energía. Es verdad que irá bajando durante el fin de semana, pero si mañana llueve me ayudará a mantenerme más fresco», dice sobre su estado de rehabilitación. «Hemos probado cosas nuevas en la moto y hemos sido competitivos en seco. No significa que lucharemos por la pole, pero intentaremos estar delante», aseguró sobre las novedades en Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo

Por último, el ocho veces campeón del mundo opina de la nueva cita anunciada para MotoGP en 2023: «Tengo ganas de visitar India el año que viene, siempre es interesante ir a nuevos circuitos», decía. «Queremos ir ahí y disfrutar de los nuevos escenarios», se posicionó de forma positiva ante esta novedad en el calendario de la próxima temporada.. (Fuente: DAZN, Box Repsol)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS