Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sin Rival en su Cumpleaños, Análisis del #ThaiTest

17 Feb. 18 | 12:51
marc marquez cumple 25 años siendo el mas rapido

Si ayer Marc Márquez (Honda) no acababa arriba en los tiempos pese a tener el mejor ritmo, hoy ha decidido disfrutar al máximo en el día que cumple 25 años.

Por Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

Márquez no sólo hizo la vuelta más rápida, sino que mostró el mejor ritmo y dominó claramente 2 de los 4 parciales del circuito. Vamos con los gráficos y los números. (Foto portada Repsol Media)

Análisis de Vueltas en Ritmo de Carrera

Marc Marquez Johann Zarco thaitest motogp

Si dar 27 vueltas en 1:30 alto no es una carta de presentación, nada lo es. Marc Márquez ha sido el único en atravesar la barrera del 1:30 y además ha sido el que más vueltas ha dado en 1:31 bajo y alto. De sus rivales, sólo Johann Zarco ha destacado en ritmo, parece que el francés está empeñado en demostrar esta temporada que merece estar ya en un equipo oficial que puede optar a todo. El tercer mejor ritmo que destaca es el de Dani Pedrosa porque después todo está igualadísimo, con Viñales y Miller un poco por encima del resto.

Hoy las Ducati oficiales no destacaron, con Dovizioso lejos y en especial Lorenzo que sigue buscando su sitio en el circuito de Buriram. Rossi pese a acabar con el 14º mejor tiempo, estaría en ese grupo que lucha por el podio.

La Vuelta Media de los 10 mejores Parciales

Marquez Zarco Miller thaitest motogp

Si cogemos los diez mejores tiempos de cada parcial de forma independientemente al resto, le hacemos la media y sumamos esos 4 parciales medios, sacamos otro dato muy esclarecedor, Marc Márquez sacaría casi dos décimas y media por vuelta al siguiente, en este caso Zarco. La lucha por el podio estaría muy apretada con variedad de motos, la Yamaha satélite del francés, la Ducati Pramac de Miller, la Yamaha oficial de Viñales, la Honda oficial de Pedrosa e incluso la Suzuki de Rins. Esto señores, es una maravilla para el espectáculo. Sobre todo porque que Marc Márquez tenga mejor ritmo no es sinónimo de escapada, a él le van las batallas cuerpo a cuerpo y tal vez hacer la vuelta rápida en la última.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Análisis de cada Parcial de la Vuelta Media

Marc Márquez marca la diferencia en el T2 y en el T4, no hay ni que decir que en esas zonas las curvas de izquierda son rápidas y clave. Además de que en el T1 y en el T3 no pierde mucho tiempo respecto a los más rápidos. Viñales se lleva el primer parcial mientras que Rins se lleva el tercero donde llama la atención especialmente que Lorenzo pierde mucho tiempo respecto al resto de contrincantes. Si arregla este T3 estará mucho más arriba. Destacable también el T2 de Zarco, el único junto a Marc de bajar de los 26 segundos.

En conclusión, tras este segundo día, Marc Márquez está por delante tanto en ritmo como en vuelta rápida por lo que tanto Honda como el actual campeón de MotoGP deben estar muy contentos con el nuevo motor. Parece que este año están adaptando el propulsor mucho antes con la electrónica, ¿Habrá dado Honda en el clavo con un motor superior que no tiene desde 2014? Los próximos test en Qatar serán claves para saber la respuesta por dos motivos. Losail es una pista difícil para Honda y además Buriram es una pista nueva para todos, donde Marc Márquez siempre aprende antes que los demás.

Antes nos queda otro día de entrenos mañana. El día de la foto, donde al final habrá que hacer un “time attack” para acabar arriba en la clasificación.

¿Quieres saber más sobre MotoGP?