Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Lorenzo es el primer interesado en salir de la situación en la que está con Honda”

17 Oct. 19 | 17:30
Marc Márquez, Lorenzo Honda
Foto: motogp.com

Marc Márquez explica en la rueda de prensa del GP de Japón en Motegi la situación de Jorge Lorenzo y la llegada provisional de Zarco a Honda. 

Marc Márquez  llega al circuito de Motegi con los deberes hechos para al GP de Japón, la decimosexta prueba de la temporada de MotoGP. Una temporada en la que se ha alzado con ocho títulos mundialistas. Una temporada que además ha sido regular, el único error de Márquez fue la caída de Austin, y su peor resultado el segundo lugar, un puesto que conseguido en 5 ocasiones contra las 9 victorias. Por ello, el piloto catalán se ha presentando en la rueda de prensa de Motegi tranquilo y dispuesto a responder sobre todos los temas. Obtener el título no ha hecho que el piloto se relaje del todo. Aunque sí que ha reconocido que se ha preparado “de forma diferente” tras lograr el título.

Marc Márquez: “Después de ganar, lógicamente, quieres continuar ganando”. Además, esa acción hace que “sus rivales vean que no se relaja”. Un objetivo que no ha cambiado desde Aragón, Marc Márquez: “Ya dije desde Aragón que uno de los objetivos es intentar acabar todas las carreras en el podio y romper la racha esa de ganar y hacer un cero en la siguiente”. 

El piloto de HRC ha expresado que “de ganar no te cansas nunca”. Y es que una vez ha logrado el campeonato tiene otros objetivos: el de constructores y equipos. Del de constructores ha explicado Márquez que “lo ve factible” mientras que el de equipos “no depende de él al cien por cien” y reconoce que “lo intentarán” al encontrarse segundos a 19 puntos del Ducati Team.

Del GP de Japón espera tener los mismo rivales que durante toda la temporada aunque destaca algún nombre. Marc Márquez: “Dovizioso me ha dado tantos problemas aquí, que ha sido una buena batalla aunque se ha caído a falta de dos vueltas para el final. Creo que será rápido este fin de semana. Quartararo está yendo muy rápido últimamente y este es uno de sus circuitos favoritos, por lo que será competitivo. No debo olvidar a Viñales y Rins, que serán rápidos y podrán luchar por la victoria”.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"
Marc Márquez: “Lorenzo es el primer interesado en salir"
Foto: motogp.com

La situación de HRC

En el box de Márquez todo son alegrías parece ser, pero Honda lo forman más pilotos. Por un lado, Marc Márquez ha explicado la situación en la que se encuentra Jorge Lorenzo, su compañero de equipo. Marc Márquez: “Es el primer interesado en salir de la situación en la que está. Este es un buen circuito para él, de intentar ya dar un pasito y salir de este bache, que no se lo deseas a ningún piloto y menos a tu compañero de equipo”.

Por otro lado, Honda tiene un frente abierto con el reemplazo de Nakagami por Zarco. Un cambio que al catalán le ha “pillado por sorpresa”. Marc ha explicado que Nakagami fue a “pedirle consejo” por su lesión en el hombro. De la llegada de Zarco se ha mostrado optimista con la noticia. Marc Márquez: “Una oportunidad más para Zarco, cosa que me alegro por él, porque es buen tipo y me llevo bien con él. Interesante ver a otro piloto con la Honda”.

Y por último, como todos los equipos de MotoGP, desde Honda están centrados en el futuro. Y es que hasta Márquez ha reconocido que “en algunos aspectos el motor de 2018 era un poquito más fácil”. Pero por el contrario el tiempo por vuelta era “más lento” ha explicado en rueda de prensa. Marc Márquez: “Yo soy el primer interesado y el que pide que mantengamos la potencia, pero también mejorar nuestros puntos débiles: encontrar la tracción o un motor más suave, que es ahí donde todos los pilotos Honda coincidimos en lo mismo, pero el carácter de la Honda desde que llegué en 2013 es uno, sigue siendo el mismo y no se va a cambiar de un año para el otro”.

Marc Márquez: “Lorenzo es el primer interesado en salir"
Foto: motogp.com

Los Márquez y los títulos

Marc Márquez se ha alzado con su octavo título mundialista, pero no es el único Márquez que puede ser campeón este año. Álex Márquez tiene opciones a coronarse con el título de Moto2 esta temporada, aunque también tiene mucha presión encima, ha reconocido el mayor de los Márquez. Marc Márquez: “El pobre de mi hermano ya tiene presión por un título, imagínate los amigos. Le metía la bronca a los amigos porque le decían: ‘Ahora te toca a ti, ¿eh?’. Quieras o no, esto pesa, pero lo lleva bien, se ha aislado bien”. 

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

De las últimas carrera Marc Márquez comenta que Álex Márquez “está concentrado” y que “lo ha visto trabajar muy bien”. Marc Márquez: “Por ganas no será. Luego tiene que acompañar todo, pero vendrán carreras en agua, en grupo y ahí tienes que ponerle ganas, pero la suerte tiene que acompañar”, explicaba sobre las opciones que tiene Álex Márquez por conseguir el título de Moto2.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!