Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Massimo Rivola sobre las áreas de comunicación en MotoGP: “Es mucho peor en Fórmula 1”

12 Ene. 23 | 21:00
FOTO: Motogp.com

El jefe técnico de Aprilia, Massimo Rivola, destaca la importancia que tiene para el público la áreas de comunicación y márketing de los pilotos.

Es cierto que últimamente se está comparando la audiencia que recibe MotoGP con la que recibe la Fórmula 1, y Massimo Rivola no ha querido quedarse atrás en cuanto a este debate.

El director general del Aprilia Racing formó también parte de las filas de la F1, antes de pasarse a las dos ruedas. El italiano conoce muy bien ambos deportes, y es por eso que se ha lanzado a opinar al respecto de la audiencia que cada uno llama.

Es por eso que Rivola apuesta desde el primer día por las carreras sprint, para dar espectacularidad y emoción al deporte de dos ruedas.

Otra de las cosas que considera clave, es ser abiertos con la audiencia. Rivola considera de vital importancia mostrar a los espectadores lo que quieren ver: el equipo desde dentro. De esta manera, la temporada pasada lanzó el documental  de Dorna “Anatomy of Aprillia“.

“Queremos continuar con este enfoque. No creo que sea solo para nosotros, es para MotoGP en su conjunto. También tuvimos la suerte de que el documental se filmara en Assen, la carrera más increíble y emocionante de nuestra temporada”

Cuando trato de ponerme en el lugar de alguien a quien realmente no le importan las carreras de motos y autos, es emocionante ver lo que está sucediendo allí“, continúa Rivola.

De esta manera, el italiano afirma que son un equipo muy abierto porque es lo que la gente quiere ver. “Cuando tenemos invitados y les mostramos en vivo lo que sucede detrás de escena, se sorprenden con todo el trabajo y quieren volver” afirma.

Deberíamos mostrar lo que estamos haciendo. No creo que la gente esté menos dispuesta a llegar a la pista cuando mostramos lo que está pasando en la televisión, todo lo contrario”.

Rivola expone de forma clara la importancia de que los equipos se abran a su público

Es cierto que Aprilia ha estado mucho tiempo fuera de la esfera mediática, pero este año ha dado un giro completo. Es por eso que Massimo califica de importante la concienciación que deben tener los equipos en cuanto a mostrar su interior, su forma de trabajar.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

“¿Por qué los demás no quieren abrirse? Tal vez debamos seguir insistiendo y explicar por qué debemos hacerlo. La concienciación es importante” afirma.

Teniendo en cuenta que Rivola es ex director deportivo de Ferrari, quiere hacerlo lo mejor posible en MotoGP: “En la Fórmula 1, los días pactados contractualmente son uno de los asuntos más importantes para los patrocinadoresTambién es importante en MotoGP, pero más aún en la Fórmula 1

Respecto a las áreas de comunicación añade: “Es mucho peor en la Fórmula 1. Fernando Alonso, que nos ha visitado en algunas carreras, decía que los compromisos de marketing son demasiados, son exhaustivos. En Ferrari es increíble en ese sentido

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!