Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “No sé si lo mejor ahora es seguir en Yamaha”

10 Oct. 19 | 20:30
Maverick Viñales seguir en Yamaha
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, abrió la puerta a una posible salida de la marca japonesa en 2020. Sus posibles opciones serían la vuelta a Suzuki o probar en otro equipo de MotoGP como Ducati.

El piloto de Roses tiene contrato por una temporada más con Yamaha, hasta 2020. Y aunque todos le ven como el compañero de box de Fabio Quartararo en 2021, la realidad podría ser otra. Con todas las plazas ocupadas para la próxima temporada en MotoGP ya se piensa en 2021, la revolución. Y es que muchos pilotos acaban contrato en 2020 y podrían cambiar de box de cara a 2021. El último nombre en sumarse a esa lista de pilotos es Maverick Viñales. 

Maverick Viñales: “Ahora estamos marcando nosotros (Fabio y Viñales) la diferencia, pero el futuro nunca se sabe. Al final tendremos que escoger lo que sea mejor para cada uno” explicaba a los micrófonos de DAZN. Los resultados que está obteniendo no son tan buenos como se esperaban y por eso se plantea bajarse de la M1 cuando acabe su contrato. Y ante esta situación hay varios equipos que estarían encantados. Uno de ellos es Suzuki, quienes verían con buenos ojos la vuelta del piloto. Incluso Maverick ha reconocido esa posibilidad. Viñales: “Si lo hacemos bien tendré ofertas de más marcas, no sólo de Suzuki”. 

Otra de las marcas podría ser Ducati debido a la cualidades del piloto que se describe como un piloto “frenador que acelera rápido” y en un primer momento podría encajar en los mandos de la Desmosedici. Además, Carlo Pernat dejaba entrever esa posibilidad “pueden hacer que Viñales vaya a Ducati en 2021” en referencia a los cambios en el equipo de Yamaha y su interés por Fabio Quartararo.

Maverick Viñales seguir en Yamaha
Foto: motogp.com

Fabio Quartararo acaba contrato con el Petronas en 2020, igual que Maverick, y Yamaha no lo quiere dejar escapar. Por tanto, desde Yamaha deben decidir que si apuestan por el piloto francés de cuál de sus dos pilotos oficiales prescinden. Valentino Rossi o Maverick Viñales. Viñales ha dejado abierta la puerta a un futuro cambio e incluso en Tailandia dijo públicamente que la M1 es “contraria a su estilo”. Por su parte, Rossi tomará la decisión de continuar un año más a final de 2020. La próxima temporada para el italiano será decisiva y por ello ha cambiado a su jefe de mecánicos que el próximo año será David Muñoz.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Maverick Viñales en Tailandia reconoció que “no sabía” si iba a continuar en Yamaha y que aún se estaba “adaptando” a la moto. Maverick Viñales: “Ahora estoy en Yamaha y me estoy adaptando a esta moto. Está claro que es totalmente contraria a mi estilo porque soy frenador y de acelerar rápido, entonces tengo que ir siempre en contra de mi naturaleza, pilotando siempre pensando y eso te frena un poco”

Maverick Viñales ha reconocido que ya podría “tener ofertas de más marcas y no solo de Suzuki”. Una afirmación que hace unos días Ricard Jové en ‘Cambia el mapa’ confirmaba que a él “le constaba” que se han producido movimientos desde Suzuki. Ricard Jové: “Brivio, que tiene un proyecto para albergar dos Suzuki más en 2021, ya tiene contactos con Maverick, y esa posibilidad existe. Creo que Maverick no ha explotado en estos tres años en Yamaha, no está consiguiendo ni mucho menos los resultados que de él se podían esperar, ha llegado por detrás Rins, que le ha puesto el listón todavía más alto, y ahora lo de Quartararo”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!