Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales (Yamaha): “El problema con los motores ya está resuelto”

15 Ago. 20 | 21:30
Maverick Viñales
Foto motogp.com

No es el circuito ideal de Yamaha, pero Maverick Viñales consiguió hacerse con la pole del Gran Premio de Austria 2020.

Maverick Viñales, uno de los grandes favoritos al título, más aún con la ausencia de Marc Márquez por lesión. En Brno, la semana pasada, tuvo una de sus peores carreras en MotoGP por culpa de los problemas de agarre, pero en la cita austriaca de este fin de semana parece haberle dado la vuelta a la situación. Aunque no tiene un ritmo rutilante, saldrá desde la pole para intentar cosechar al menos un podio y recortar puntos al líder, Fabio Quartararo.

Nada más bajarse de su Yamaha M1, en parque cerrado mostraba felicidad: “Estoy muy feliz porque mi objetivo era estar en la primera fila. Y de repente, desde la FP4, tuve una sensación increíble con la moto. Habíamos avanzado mucho esta mañana y el equipo había hecho un muy buen trabajo durante la noche. Tenemos que intentar averiguar cuál será el mejor neumático para la carrera de mañana, pero la moto se está comportando de forma fantástica y es muy diferente a la de Brno. Estoy muy contento y sabemos que somos muy rápidos en una vuelta”

Después en la rueda de prensa oficial de MotoGP, al lado de Miller, Quartararo, Gardner y Raúl Fernández, estos dos últimos “poleman” de Moto2 y Moto3, pudo explicar más a fondo sus sensaciones tras la pole: Muy contento y satisfecho porque de ayer a hoy hemos mejorado muchísimo. Ayer no pudimos hacer una vuelta que hoy sí hemos hecho. Esta mañana en agua me he encontrado espectacular, y desde la primera vuelta estaba primero, y luego me he quedado en pista para entender las gomas, y me ha servido de mucho cuando he puesto las de seco.”

Según el análisis de ritmos que os hemos ofrecido esta tarde, Maverick Viñales tiene ritmo para luchar por el podio, aunque detrás de Dovizioso y Pol Espargaró, pero ¿Qué carrera espera él? Pol tiene un ritmazo espectacular, también están fuertes Dovi y Miller. Yo saldré a dar el máximo y la carrera dirá. Todo depende de la salida así que intentaré salir bien y ponerme primero. Es difícil. Trataré de empujar desde el principio. Es muy incierto porque después de Moto2 hay mucho cambio de grip. Nuestro objetivo es estar en el podio y por eso vamos a pelear.”

El apartado técnico está dando mucho que hablar últimamente en Yamaha. Al respecto se le preguntó primero por los cambios realizados que le han hecho sentir tan bien: Ayer no me sentía demasiado bien, cometí demasiados errores y no conseguí sacar ni una vuelta. Hoy me he mantenido en mojado durante muchas vueltas tratando de encontrar las mejores trazadas, y cuando llegó el cambio a los slicks me sentí muy bien. Por la mañana iba muy rápido incluso con la pista mojada y por la tarde hemos hecho lo máximo que podíamos conseguir.”

Yamaha sigue desarrollando el “holeshot”, el dispositivo que baja la parte posterior de la moto para que durante la aceleración se evite al mínimo que la rueda delantera se levante. De hecho se ha visto como Quartararo lo ha estado probado. Al respecto Viñales indica que aún no lo ha usado “porque parece que aún no está listo.”

Pero en Jerez lo probé y el problema es en la frenada porque cuando sale aún es muy agresivo. Esperamos al test de Misano para ponerlo a punto. Pero como dispositivo de salida sí que funciona bien y Yamaha lo ha hecho muy bien en este sentido.” Aunque el tema que más trae de cabeza a la marca de los diapasones es el motor. Con las últimas roturas sufridas y la falta de fiabilidad, ayer Rossi filtró con naturalidad que habían limitado las revoluciones por minuto. Algo que Maverick en cambio ha desmentido.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Siempre tuve la sensación de que tengo menos talento que otros; pero trabajo más duro"

No, llevamos las mismas (revoluciones) que en Jerez. Por el momento no estamos haciendo nada en este sentido. La moto está a potencia máxima en este momento, igual que en Brno, y allí no tuvimos problemas. Para mí, que fueron las condiciones de calor en Jerez las que pusieron en dificultades a los motores, pero no sólo a los nuestros. El problema con los motores ya está resuelto, no hemos vuelto a tener problemas con el motor.”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!