Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “La presión no me ha quitado velocidad, me la ha dado”

19 Nov. 20 | 17:39
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir llega a Portimao como campeón del mundo de MotoGP después de sentenciar el campeonato el pasado fin de semana en Valencia. Ahora, en la última carrera del año, el de Suzuki tan sólo espera disfrutar y conseguir el mundial de constructores para la marca japonesa.

Joan Mir afronta este fin de semana como cualquier otro, aunque con la gran diferencia de que es ya campeón del mundo de MotoGP. Todavía no ha podido disfrutarlo como le gustaría, pero sabe que una victoria en el Gran Premio de Portugal sería una gran manera de acabar la temporada y celebrar su reciente corona. Además, Suzuki sigue luchando por el mundial de constructores para llevarse la triple corona este año. También está por ahí la idea de ayudar a su compañero de equipo, Álex Rins, para acabar como subcamoeón de la categoría y dar a la marca el mejor año de su historia en la competición, justo en su centenario.

Sensaciones: “Estoy bien, me encuentro bien. Con ganas de empezar este fin de semana, el último de todo el año. Con muchas ganas de acabar de la mejor manera”.

Ayudar a Álex Rins: “Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Álex, yo estoy encantado la verdad. Para que se dé la situación de que yo lo pueda ayudar tendría Morbidelli que estar detrás de él… que yo fuera primero, Álex segundo y Morbidelli tercero, para que él no pudiera ser subcampeón. Empataría con Morbidelli, pero él tiene más victorias y ganaría. Esto se plantea y, si me lo piden, no tendría ningún problema en ayudarle”.

Resaca de título: “Poca resaca porque pudimos hacer poco. Creo que después de la temporada me gustaría hacer algo un poco más serio, pero primero hay que acabar”.

rins, mir
Foto: motogp.com

“Si me piden que ayude a Rins no tendría ningún problema”

Consejo a Albert Arenas en su lucha por el mundial de Moto3: “Albert tiene un buen marrón porque no tiene muchos puntos de ventaja. Se puede proclamar campeón de Moto3, pero lo tiene difícil. El tío tiene que estar muy determinado en según qué momentos, en tomar riesgos, porque los tiene que tomar. Pero también a punto, que tenga muy claro, sobre todo, las combinaciones que le harían campeón y que no se confíe. En Moto3, al ir tanta gente en grupo, si cuentas que Ogura para ser segundo, tu tienes que ir tercero y luego Ogura pasa al primero… es un poco complicado de gestionar, pero bueno, seguro que lo hará bien, creo que tiene un punto más que los demás en cuanto a madurez. Lo hará muy bien”.

Joan que veremos este fin de semana: “Voy a salir como cada fin de semana, a dar el cien por cien, a intentar hacerlo lo mejor posible. Veremos si tengo el paquete competitivo para ganar. Si es así pues intentaré luchar por la victorias, ir a por todas. Es importante. También lo es respetar a mi compañero de equipo. Tenemos un objetivo, que es ganar el Mundial de Constructores, creo que lo tenemos bien, pero no nos tenemos que dormir y salir a por todas. Ya que tenemos dos motos tenemos que ser los dos pilotos que hagamos buenos resultados para llevarnos eso”.

Llevar el número uno en la moto del próximo año: “Davide -Brivio- me ha dicho que le gustaría que llevara el uno. Yo no lo tengo del todo claro porque con el 36 me he proclamado dos veces campeón del mundo y es un número que me da suerte. El uno está ahí en la incógnita, igual me lo pongo y ya no me lo quito nunca, quién sabe (risas) Pero el 36… más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. No sé, me lo tengo que pensar”.

Joan Mir
Foto: MotoGP

“Con un paquete más competitivo todavía, creo que podemos ganar un campeonato con una autoridad de verdad”.

Mejor lección de este año: “He aprendido mucho durante toda esta temporada, complicado decir el qué. He madurado más, he podido explotar las virtudes que teníamos esta temporada de la mejor manera, he dado todo al cien por cien. Seguramente nuestra velocidad no ha sido la mejor, no he sido el más rápido de todos durante todos los entrenos o carreras, pero sí he sido el más constante. Normalmente era siempre yo el que estaba ahí delante y eso nos ha hecho explotar las virtudes de la Suzuki. Igual no ha sido una moto en muchas carreras para ganar, pero cuando ha sido así hemos estado en el podio y nos hemos llevado puntos. Hemos explotado todo”.

“Yo creo que para el próximo año estoy confiado porque creo que podemos hacer una buena temporada si mejoramos un poco más nuestra velocidad. Hemos podido demostrar que así, sin ninguna pole, nos hemos llevado el título y el día que tengamos la velocidad para hacer esas cosas, con un paquete más competitivo todavía, creo que podemos ganar un campeonato con una autoridad de verdad”.

Mentalmente más fuerte que sus rivales: “Mentalmente sí”.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

¿En qué sentido?: “Más fuerte en el sentido de que cuando no he tenido que fallar por la presión, no he fallado. Incluso con la presión me ha ayudado a ser más competitivo todavía. La presión no me ha quitado velocidad, me la ha dado”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!