Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP volverá a correr en Río de Janeiro en 2022

10 Oct. 19 | 17:30
MotoGP vuelve a Brasil
Foto: motogp.com

Dorna y Rio Motorsports han anunciado que Brasil volverá a albergar un Gran Premio en 2022.

Esta mañana desde Dorna Sports se ha hecho oficial a través de un comunicado que MotoGP volverá a tener un Gran Premio en Brasil, eso sí, habrá que esperar hasta 2022. Dorna y Rio Motorsports han firmado un contrato por cinco años en un nuevo circuito: Rio Motorpark. El trazado se construirá en Deodoro, que albergará la cita hasta 2026. Después de 15 años, Brasil y el motociclismo unen sus trazados de nuevo. En la última cita en  2004, se corría en el antiguo trazado Nelson Piquet, y Makoto Tamada se llevó la victoria con la Camel Honda por delante de Max Biaggi y Nicky Hayden.

Sin embargo, no serán las únicas uniones que habrán relacionadas con los grandes premios. A Brasil se unirá Finlandia en 2020 y Portugal en 2022, completando un calendario para 2022 que estará formado por 22 carreras y en el que habrá rotación en las citas de EspañaEl nuevo trazado de Rio Motorpark tiene previsto estar listo en 2021. Su diseño cuenta con un trazado de 4.5 km. de siete curvas a la izquierda y seis a la derecha. Además se estima que el tiempo de vuelta aproximado en MotoGP sea de 1 minuto y 38 segundos.

Primeras reacciones 

Marcelo Crivella, Alcalde de Río de Janeiro, calificaba la noticia como “un gran avance para la ciudad”. Además, ha reconocido que la inversión del proyecto será “externa” y que la ciudad no “pondrá ni un centavo”. Una noticia que para Marcelo Crivella supone “llevar el progreso a una región de la ciudad con muchas necesidades” que también ayudará a “fomentar el turismo”. Por su parte, el CEO de Rio Motorsports, JR Pereira, expresaba que “están muy agradecidos con Carmelo Ezpeleta y su equipo por poder cumplir el sueño de traer a MotoGP de regreso a Río”. Y Pereira ha querido destacar que “Dorna fue extremadamente leal en cada conversación que tuvieron”. 

MotoGP vuelve a Brasil
Foto: motogp.com

Carmelo Ezpeleta se mostraba “orgulloso” de poder anunciar la noticia. Ezpeleta: “Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

Los pilotos valoran el regreso a Río de Janeiro

Nada más conocerse la noticia los pilotos han mostrado sus reacciones. En este caso los protagonistas son lo pilotos brasileños como Alex Barros y Eric Granado que han compartido con motogp.com su valoración sobre la noticia.

Alex Barros por su parte expresaba que “será muy importante” y que “realmente, el circuito de Rio hace mucha falta”. Alex Barros: “Lo hemos esperado mucho porque en Brasil nos falta un circuito para recuperar y lucir el motociclismo en nuestro país. Uno de los problemas para trabajar con los pilotos jóvenes es que hay muy pocos circuitos buenos”. Además, añadía que “para un brasileño, correr en casa es fantástico.” Barros: “La tribuna del antiguo circuito tenía un kilómetro y afrontar esa recta era como una ola. Pese a los tapones en los oídos y el ruido del motor, escuchaba a la gente. Cuando corría en casa sentía un aliento y un empujón muy fuerte. Te daban un plus. Veías tanta gente. La afición en tu casa te daba una sensación única, es algo muy importante”.

MotoGP vuelve a Brasil
Foto: motogp.com

El piloto del  Avintia Esponsorama Racing, Eric Granado, ha manifestado que “lleva años esperando una noticia como esta” y que “está muy contento e ilusionado”. Además, ha señalado que Brasil es “uno de los mercados más importantes del Mundo” coincidiendo así con las palabras de Carmelo Ezpeleta. Granado: “Creo que el Mundo no es consciente de la gente que apoya a MotoGP en Brasil, el número de aficionados es increíble y va a ser seguro un éxito”. 

Eric Granado, no podía contener la ilusión: “Casi todo el mundo lleva esperando esto muchos años, volver a tener un Gran Premio aquí  y estoy seguro de que va a ser un super éxito, así como ya lo es en Argentina y se desplazan muchos brasileños. El año pasado cuando corrí ahí ya había muchos brasileños apoyando. Si ahora hay un GP en Brasil y aún más en Río, va a ser un éxito total. Si puede estar la gente ahí apoyando al máximo, va a ser increíble”.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"

 El piloto de MotoE ve cumplido un “sueño”. Eric Granado: “Es mi sueño desde pequeño, desde que tengo mis primeros recuerdos, mi sueño era poder correr en MotoGP, correr el Mundial y más en Brasil. Siempre he sido muy fan de Barros y espero que eso pueda pasar también conmigo. Que pueda estar delante haciendo buenos resultados porque para los aficionados sería lo mejor. Daré el máximo de mí para llegar a 2022 y estar representando a Brasil ahí a tope”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!