Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes, sobre Quartararo: “Favorito sí que lo es, pero ahora viene Misano”

15 Sep. 21 | 18:30
Noyes, Fabio Quartararo, Yamaha, Jack Miller, Ducati, MotoGP
Foto: motogp.com

Noyes ha analizado, como ya es habitual, el Gran Premio de Aragón, donde Pecco Bagnaia ha conseguido su primera victoria en MotoGP.

Noyes ha analizado el que, según él, ha sido el “Gran Premio con más tensión” que ha vivido. Tras un intenso duelo con Marc Márquez, Pecco Bagnaia ha conseguido subirse al podio en Motorland.

El duelo entre los dos pilotos, que terminaron alejados del resto de la parrilla, no tardará en quedarse en la memoria de MotoGP como un gran duelo. La mayor diferencia entre la Ducati y la Honda fue de apenas 0.3 segundos, lo que recordó a Noyes a un duelo que pasó hace 13 años.

“Cuando vi las primeras vueltas, estaba pensando en Laguna Seca 2008. Marc tenía muy claro que no podía dejar escapar a Bagnaia ni un minuto. […] Valentino Rossi tenía muy claro que Casey Stoner, si llega a sacar 4 décimas de ventaja, se iba. Entonces, Valentino hizo toda la carrera intentando frenarle e ir al rebufo, lo que pasa es que Marc lo tenía más difícil porque la recta de Aragón es 1168 metros en vez de medio kilómetro, como Laguna Seca”, ha comentado en su podcast.

La diferencia que ha marcado con los duelos que ha protagonizado Marc Márquez es que, esta vez, el piloto del Repsol no tenía todo bajo control. “Cuando llegamos a final de carrera, yo pensaba: ‘¿cuándo va a atacar Marc?’. Aquí controlado no tenía nada. Lanzó todos los ataques en curvas de izquierdas, que no sorprende. En la curva 3, o en la curva 5, repetía el proceso en la vuelta 21, la vuelta 22… que al final, habiendo fallado en las dos curvas donde había más posibilidad, se dijo él mismo: “salto a la piscina”. En la curva 12 tenía muchas menos posibilidades porque podía salir abierto, pero lo probó. Efectivamente, salió abierto”.

La lucha por el título

Aunque la batalla entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia fue uno de los platos fuertes del Gran Premio, muchas otras cosas pasaron que han hecho temblar el mundial. Para empezar, esta es la primera vez que Fabio Quartararo pierde puntos desde la primera mitad del mundial. Si bien aún lleva 53 de ventaja, los próximos circuitos pueden convertirse en un problema.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP

“Si tú eres Fabio Quartararo ahora y ves esta ventaja, lo único que tienes que hacer es mirar adelante, a los circuitos que vienen. […] Van a correr en COTA, Misano, Valencia y Portimao. […] Favorito sí que lo es, pero ahora viene Misano, que Ducati llega fuerte, y cuántas vueltas habrá hecho Bagnaia con motos de calle. Después viene COTA, que Marc Márquez sólo conoce la derrota en 2019, cuando Honda tenía un problema de freno motor y Márquez confesó que estaba medio dormido al manillar porque reconoció que parecía fácil”, comentó Noyes.

A parte de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, el piloto con mejores opciones al título es Joan Mir, pero aún le falta ganar este año. Además, ya desde el principio de la temporada ha tenido problemas con el desarrollo de la GSX-RR. Con el dispositivo de ‘holeshot’ aún por desarrollar completamente en la fábrica, en Aragón ha dado más problemas que soluciones. “Habiendo demostrado en ocasiones anteriores que es de ventaja tenerlo, ahora están los dos pilotos de Suzuki impacientes para ver a Suzuki ponerse a la altura de Yamaha, Ducati y KTM”dijo Noyes.

Aunque descolgados por la batalla por el título, el salto hacia delante de Aprilia ha sido algo que ha destacado Dennis Noyes. “No hay moto mala en pista. Ahora la Aprilia es una moto que lucha por el podio y de aquí a final de año yo creo que van a estar delante siempre”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios