Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “El año que viene el Mundial se lo juegan Martín y Marc Márquez”

3 Nov. 23 | 10:12
COVID19 Coronavirus Oscar Haro LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Óscar Haro se sincera de nuevo en Paddock TV hablando sobre la actualidad del campeonato.

El campeonato está que arde, pues con la última carrera larga tan emocionante que se vivió en Tailandia, la pelea por el título de pilotos en MotoGP sigue candente. Óscar Haro fue testigo de esto, y en primer lugar habla de los dos hombres que batallan por ser el campeón este año: Pecco Bagnaia y Jorge Martín. A su vez, trata otros temas como Honda y quién ficharán en el sitio de Márquez, así como un cambio de filas en Ducati para el año que viene según su opinión.

Haro defiende el liderato de Bagnaia. “A mí me decía Ángel Nieto: ‘No es difícil ser el primero, lo difícil es mantenerse el primero, eso es lo difícil’. Hemos visto a Martín que no ha sido primero en el campeonato, sólo durante 24 horas. Cuando eres segundo en el campeonato, vas completamente a ganar, no te importa nada. Pero cuando eres primero como Pecco ahora, la cabeza te cambia, estás bajo presión y no puedes fallar. Esto te hace perder la confianza en ti mismo. Él cometió estos errores de no pasar a la Q2, de salir mal…”.

El matiz importante: Martín no ha liderado en MotoGP. “Todavía no hemos visto a Martín con la presión de ser el primero, está haciendo su trabajo. En su lugar, Pecco está bajo una gran presión por ser el primero y no está disfrutando la moto como la disfruta Martín. Digamos, ¿quién es más rápido? ¿Quién se merece ganar el campeonato? Yo te digo Jorge Martín. Pero tenemos que entender que todavía no ha sido líder del campeonato, solamente durante 24 horas, y cuando lo ha sido se ha caído. Esto es difícil de entender”.

“Pecco está bajo una gran presión por ser el primero y no está disfrutando la moto como la disfruta Martín”

Haro reclama asiento oficial para Martín. “Si Ducati no pone a Martín con la moto roja, creo que no entienden nada. El año que viene el Mundial se lo juegan Martín y Marc Márquez. Ellos dos en un equipo no oficial, están arriesgándose a que otra vez Ducati no gane el Mundial con una moto oficial, sería inteligente coger a alguien como Jorge Martín. A Marc no lo puedes coger, porque tiene un contrato con Gresini. ¿Qué tienes que hacer? Coger a Jorge Martín. Bastianini ponle en Pramac, porque sino hay un riesgo muy grande, el piloto a batir el año que viene se llama Jorge Martín. Sería lo más inteligente poner a Martín en la moto roja”.

Haro habla sobre Honda y su gran pérdida: Marc Márquez. “Creo que uno de los motivos por los que Marc se va de Honda es este. Al final sabemos cómo son los japoneses. Se hablaba de que quizás Alberto podría irse también porque entraba Davide Brivio… Yo creo que sigue todo igual. Uno de los problemas que tiene Japón es este; ellos tienen su forma de pensar, su forma de trabajar, y siguen así. Han perdido al mejor piloto de la historia de esta década, a Marc Márquez, con ocho títulos. Para mí, están pensando ya en el 2025 y esto no les importa”.

Hay un asiento que ocupar en el Repsol Honda en 2024. “Están pensando en qué piloto poner en la Honda. El problema que tiene Honda es que el contrato que hacen es de solamente un año, por eso han hablado con pilotos como Aleix Espargaró, Viñales, Oliveira… y ninguno quiere dejar Aprilia o Ducati para ir un año a Honda con una moto que aún no funciona. La única Honda que funciona sabemos perfectamente cuál es y por qué funciona. Si hicieran contrato de dos años, alguien como Viñales o Espargaró se arriesgaría a ir a Honda por dos años”.

“El problema que tiene Honda es que el contrato que hacen es de solamente un año”

Recuerdos no muy positivos. “El problema de todos los pilotos que han ido un año a Honda se han destruido: Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Alex Márquez… El riesgo es muy grande yendo allí. Alguien como Marini que está en VR46 y funciona como Dios, dejar un equipo así para ir a Honda un año no lo veo muy inteligente. ¿Alguien como Di Giannantonio? Obviamente sí, porque no hay otro sitio donde ir. La mejor moto que hay en este momento en la parrilla no es capaz de estar en el TOP 3, piensa qué hará alguien como él con la Honda”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: "Más que en el pasado"