Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primer día del test de MotoGP en Qatar: Maverick Viñales en la cima

23 Feb. 19 | 20:43
Foto motogp.com

Al fin llegaron, los últimos entrenamientos de esta pretemporada. El lugar esta vez en el circuito de Losail, justo donde dentro de practicamente dos semanas comenzará el Mundial de MotoGP.

El primer día de las pruebas de MotoGP en Qatar está cerrado, con Maverick Viñales marcando el ritmo. Con un tiempo de 1: 55.051, el piloto del Monster Energy Yamaha se impuso a Alex Rins y a los “chicos de rojo” Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Las pruebas acabaron hoy pronto antes de cumplir la totalidad del tiempo de pista abierta, y la mayoría de los pilotos prefirieron arriesgar en las últimas horas por la humedad alta de la pista una vez ya caída totalmente la noche.

El día comenzó lentamente debido a las condiciones desfavorables de la pista, mucha suciedad y poco agarre, pero lentamente los pilotos entraron en acción. A medida que pasó el tiempo, los cronos se fueron reduciendo constantemente, hasta que llegó el 1:55 en la parte final de la sesión. Destacó especialmente Maverick Viñales, que muestra un buen ritmo en esta pista como también lo hizo en Sepang, pero no fue menos Alex Rins, que quedó a 108 milésimas. El piloto de Suzuki tuvo mucho trabajo aparte, probando dos chasis diferentes en su GSX-RR y un nuevo escape doble. Sin duda la marca de Hamamatsu va muy en serio este año con él.

También hemos podido ver nuevas pruebas aerodinámicas en Ducati, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que han estado constantemente en parte alta de la clasificación en este primer día. En la casa de Borgo Panigale, también destacó de nuevo Tito Rabat, autor del sexto mejor tiempo detrás de Valentino Rossi. Sin duda, el trazado de Losail favorece las virtudes de la Desmosedici como ya hemos comprobado en el pasado. El mejor novato ha sido Fabio Quartararo con la séptima mejor vuelta del día, ha mostrado un gran rendimiento. Mientras que tenemos que llegar hasta una hipotética tercera fila para encontrar a la primera Honda, en las manos del japonés Takaaki Nakagami, 8º con la RC213V 2018.

motogp qatar test
Foto motogp.com

Los pilotos oficiales de Honda siguen lejos de su mejor nivel por cuestiones físicas. Marc Márquez, en un circuito que no le gusta especialmente, ha sido 10º después de haber sufrido una caída sin consecuencias en la lenta curva 16. Más atrás Jorge Lorenzo, al que por fin hemos podido ver en acción con los colores oficiales del Honda Repsol, que ha tenido su primera toma de contacto tras su lesión de escafoides. El objetivo es recuperar la confianza, las buenas sensaciones y seguir su adaptación a su nueva moto, que ya pudo probar a finales de 2018.

TE INTERESA VER:
Rins ve posibilidades de ganar el domingo: "Si digo que no, te mentiría"

También comentar otros “resbalones” sufridos durante el día: los dos pilotos del Aprilia Racing (Iannone/Aleix Espargaró) se cayeron, al igual que el piloto de Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli. Mañana los pilotos tendrán la segunda jornada de entrenamientos (desde las 14 a las 20 horas, hora peninsular) y a lo largo de la tarde noche os contaremos como ha ido el análisis de Ritmos, al igual que ayer os tramos los de Moto2 y Moto3 en Jerez.

Más MotoGP cada día en Motosan.es… ¡Suscríbete a la campanita ? que es gratis!