Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo llega como Campeón del Mundo a Portimao: “Ahora puedo volver a la mentalidad que teníamos a principios de año”

3 Nov. 21 | 12:52
Marc Márquez Eric Mahé Quartararo Bagnaia MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se preparan para una segunda carrera en el Autódromo Internacional do Algarve este fin de semana en la decimoséptima de la temporada 2021 de MotoGP.

El Monster Energy Yamaha regresa al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal para la penúltima prueba de la temporada 2021 de MotoGP, celebrada este fin de semana. Después de haber celebrado una brillante victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en Misano dos semanas antes, Fabio Quartararo está ansioso por la próxima ronda en Portimão, donde dominó hace algunos meses.

Con el título bajo el brazo

Con el título bajo el brazo, El Diablo se centrará en ayudar a asegurar el titulo de equipos y el título de constructor para convertirlo en una Triple Corona. Monster Energy Yamaha tiene una ventaja de 13 puntos en la clasificación por equipos, mientras que Yamaha ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores con una diferencia de 12 puntos. “Llevó un poco de tiempo, ¡pero ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 finalmente se ha hecho realidad!“.

Ahora que ya no tengo que pensar en la clasificación y los puntos todo el tiempo, puedo volver a la mentalidad que teníamos cuando llegamos aquí a principios de año. Nuestro objetivo es volver a ser primeros, como lo fue al inicio del campeonato, porque todavía tenemos el título de Equipo y Constructor por el que luchar. Hicimos una carrera increíble en esta pista en el GP de Portugal. El ritmo era muy rápido, así que tengo mucha curiosidad por ver qué podemos hacer este fin de semana“.

Paso a paso en su recuperación de la rodilla

Franco Morbidelli llega descansado al circuito del Algarve. Disfrutó de un GP de Emilia-Romagna muy positivo, mostrando un gran progreso y sumando sus primeros puntos de campeonato con el equipo Factory Yamaha tras su regreso de una lesión. La duración total de la carrera a nivel de campeonato todavía era una tarea difícil, pero ahora ha tenido más tiempo para recuperarse de su lesión en la pierna y está listo para dar lo mejor de sí mismo este fin de semana. Aunque el trazado de la pista de Portimão es completo debido a los cambios de evaluación, el italiano está ansioso por intentarlo de nuevo. 

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

El fin de semana del GP de Emilia-Romagna fue positivo para nosotros en general. Dimos un buen paso para mejorar las sensaciones con la moto y mi ritmo al inicio de la carrera fue bueno. La condición de mi rodilla está mejorando semana tras semana, por lo que vemos un progreso constante. Sin embargo, Portimão podría ser un desafío. No sé lo exigente físicamente que será esta pista, especialmente teniendo en cuenta los cambios de elevación, pero siempre disfruto pilotar en esta pista, así que estoy deseando que llegue“, expresó el italiano.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios