Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Cuando lo pasas muy mal es fácil perder confianza y muy difícil recuperarla”

18 Mar. 23 | 11:50
Raúl Fernández, RNF Racing
FOTO: RNF Racing

Raúl Fernández habla en una entrevista en exclusiva para el diario Marca sobre su aprendizaje tras su etapa en KTM y la adaptación a su nueva moto.

Parece que Raúl Fernández ha recuperado la sonrisa que había perdido la temporada pasada, un 2022 lleno de dificultades con KTM que mermaron su confianza encima de la moto. La etapa en el equipo austríaco se ha cerrado y empieza una flamante nueva aventura de la mano de Aprilia y, con los test de pretemporada ya disputados, parece un piloto completamente renovado.

KTM ya es historia para el madrileño y, confiesa que “es en los momentos difíciles donde se aprenden cosas y más si lo afrontas con mentalidad positiva“. Y, aunque haya sido un 2022 duro, “te hace madurar“. Con la situación que vivía en el box, las dudas sobre su futuro llegaron y, explica que se planteó la posibilidad de regresar a Moto2 porqué “al final se contempla todo, no puedes decir que no a nada y más con la situación en ese momento: Suzuki se retiraba, los había tan buenos que se quedaban sin moto… Agradezco tanto al equipo como a Aprilia el apoyo que me dio en esos momentos tan difíciles y que confió en mí al cien por cien“.

La primera toma de contacto con la Aprilia fue “muy buena según explica el piloto de 22 años. “En Sepang me sentí muy bien, mejorando mucho mis tiempos con respecto al año anterior. Aún y así me faltó entender un poquito más la moto ya que era el primer test, pero muy contento con la moto y el equipo. Creo que es bueno volver a trabajar con mecánicos que tuve en Moto2“, explica. Aunque haya muchas cosas a destacar de su nueva moto, Raúl lo tiene claro: “lo más importante es que soy feliz con ella“.

Parece una moto hecha como anillo al dedo para mí

Su estilo de pilotaje parece que se está adaptando bien a la Aprilia, progresando en cada test, “parece una moto hecha como anillo al dedo para mí“. “Aleix Espargaró ha hecho un trabajo increíble, lleva mucho trabajando con esta fábrica y ha hecho una muy buena moto, al final ha sido la persona que ha estado siempre al pie del cañón con Aprilia, además, siempre ha ido en la línea correcta y este es el resultado“, destaca Raúl en una entrevista en exclusiva para el diario Marca.

Para Raúl esta es una temporada de aprendizaje porque “cuando lo pasas muy mal es fácil perder confianza y muy difícil recuperarla“. Sin ningún objetivo marcado, lo que más satisfaría al piloto esta temporada es “ser feliz“. “Me tomo este primer año con la Aprilia comorookie‘. Lo principal es que me sienta bien para creer en mí mismo y empezar a creer que puedo hacer algo bonito y luchar por hacer podio. Creo que es el trabajo de este año para que mi mentalidad llegue a poder estar como en Moto2“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Soy rápido y soy constante, pero no puedo marcar la diferencia como hice en 2022"

(Fuente: Mariano Valencia, Marca, 11.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!