Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, pletórico con el nuevo motor de Suzuki: “No se ve ningún punto negativo”

22 Sep. 21 | 12:15
rins, motogp, suzuki
Foto: motogp.com

Álex Rins finalizó la primera jornada de los test de Misano con muy buenas sensaciones. El de Suzuki se mostró muy contento con el nuevo motor del 2022, en el que ha notado mucha más potencia.

Suzuki, por el momento, va cumpliendo con sus pilotos. Querían más potencia para ponerse a nivel de sus rivales y, parece, que el nuevo motor 2022 les está dando ese extra que necesitaban. Así lo dejaba ver Álex Rins en sus declaraciones de este martes, tras la primera jornada de los dos días de test en Misano. El español estaba muy contento después de probar este nuevo motor, coincidiendo con su compañero de equipo, Joan Mir, en los puntos positivos que pueden sacar de este nuevo propulsor del próximo año tras un año con los motores congelados por la pandemia.

Debido a la lluvia y las malas condiciones que se quedaron en pista este martes por la mañana, Suzuki tuvo que completar su línea de trabajo para la primera jornada por la tarde. Álex Rins fue el piloto de MotoGP que más vueltas completó: un total de 72 giros a Misano, acabando como el décimo cuarto mejor tiempo de la parrilla. Sin embargo, parece que, a diferencia de su compañero de box, Rins no pudo montar un neumático blando para marcar un mejor tiempo. Ahora queda afrontar la última jornada de este test, antes de viajar a Austin, la siguiente carrera del campeonato. El de Barceloan se centrará este miércoles en holeshot que tantos problemas ha dado a Suzuki.

Esta era la valoración de Álex Rins tras el primer día de test con un nuevo motor para 2022:

Ha sido una pena no rodar por la mañana. Por la tarde completamos todo el programa del día. Dentro del programa estaba probar el nuevo motor 2022. Estoy bastante contento. Funciona un poco mejor, he notado que tiene mucha más potencia. Necesitamos adaptar pequeñas cosas, que son normales para motores nuevos, y seguir trabajando para el año que viene. No se ve ningún punto negativo. El plan para mañana es centrarnos en el regulador trasero de altura, con él, sin él, para ver los puntos fuertes y débiles, y algo más de setup”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
El director deportivo de Ducati: “Siempre me ha gustado Márquez, pero el piloto que se vaya será una pérdida”