Según informa Speedweek, Yamaha Europa había organizado una prueba en el Red Bull Ring en la que Valentino Rossi y los pilotos de la VR46 Academy deberían haber participado.
Con la reapertura del circuito de Misano, algunos pilotos del campeonato mundial de MotoGP y de SBK han podido rodar en una jornada de pista abierta autorizada para pilotos profesionales. Sin embargo, y a pesar de residir muy cerca del circuito italiano, a sólo 20 kilómetros, Valentino Rossi no ha acudido a rodar allí, así como ningún piloto de la VR46 Academy. El motivo ha sido que el lugar de residencia de Vale, en Tavullia, se encuentra dentro de otra provincia, y según la ley italiana, durante la desescalada sólo está permitido viajar por motivos médicos o profesionales urgentes, por lo que un entrenamiento sólo estaría permitido si es dentro de tu misma provincia.
Red Bull Ring
De esta forma, Rossi habia pensado en volar en jet privado, junto con sus chicos de la VR46 Academy, hasta Austria para participar en un trackday previsto para el jueves y viernes de esta semana en el circuito Red Bull Ring. Estaría organizado en colaboración con YART, es decir, Yamaha Austria Racing Team y habría involucrado a más pilotos de Yamaha como Franco Morbidelli o Michael Van der Mark.
No obstante, el plan no ha tenido éxito porque las autoridades austriacas no otorgaron los permisos necesarios para aterrizar en el país. El jefe de YART, Mandy Kainz lo confirma así: “Teníamos todo listo, Valentino Rossi también quería volar en un jet privado a Graz con sus pilotos. Valentino iba a haber venido con toda su academia, pero no lograron el permiso para aterrizar. Le mandé un correo electrónico al Vicecanciller y Ministro de Deportes Werner Kogler, pero por desgracia no recibí respuesta alguna. Él podría haber levantado la prohibición de aterrizar. Valentino también preguntó en Graz. Ahora veremos si podemos volver a organizar otra cita”.
Mandy Kainz tambien intentó que otros pilotos de MotoGP estuvieran presentes en las jornadas en el circuito austríaco, pero debido al cierre de fronteras establecido por el coronavirus no fue posible: “Al principio hablamos con Maio Meregalli y con Johan Stigefelt, de Petronas sobre Fabio Quartararo. Al principio nos dijeron que podría funcionar. Pero Viñales y Quartararo están encerrados en Andorra. Se lo dijimos a Meregalli, que es el responsable del equipo de fábrica, y Valentino dijo que quería venir de inmediato”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!