Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se subasta una Yamaha R1-M réplica de Valentino Rossi

16 Ene. 22 | 19:45
yamaha
Foto: Yamaha

La pieza se confeccionó en honor al aniversario número 46 del equipo Petronas y a Valentino Rossi

La temporada 2020 del equipo Yamaha Petronas de MotoGP estuvo lleno del número 46. Y es que la empresa malaya cumplía 46 años desde su creación, y como si fuera cosa del destino el número 46 del Mundial de motociclismo, Valentino Rossi anunció que correría el que todavía no sabíamos que era su último año en el campeonato, en el box de Petronas. Compartiéndolo durante la primera parte de la temporada con Franco Morbidelli y la segunda con Andrea Dovizioso.

Para celebrar una temporada tan especial, Yamaha Motor Europa presentó una pieza única conmemorativa en forma de moto. Se trató de una YZF-R1 réplica de la YZR-M1 del equipo Petronas de MotoGP, la de Valentino Rossi, cuyo precio ascendía a la cifra de 46.000 euros. Además, se trataba de una edición limitada precisamente a 46 unidades. El objetivo era ofrecer una máquina lo más parecido posible a una MotoGP, el resultado final fue más que una superbike de calle.

El encargado de llevar a cabo el trabajo fue Yamaha Austria Racing Team (YART) GYTR Pro Shop. Destaca de la réplica una horquilla delantera FGRT 2, un muelle trasero TTX y amortiguador de dirección. También optaron por un cambio rápido para la rueda trasera, nuevas estriberas regulables y además se instaló un puño rápido, acompañado de la preparación de la ECU de la R1.

Brembo se ocupó de la frenada con pinzas GP4-RX y en cuanto a neumáticos: slicks Michelin. Tampoco faltan unas míticas alas muy a lo MotoGP y la decoración que el equipo Petronas empleó en el Mundial. Ahora, una de estas 46 réplicas, se va a poner a la venta en la plataforma de subastas online Catawiki. La oportunidad perfecta para que un fan de ‘Il Dottore’ se lleve un buen recuerdo de su ídolo.

La máquina en venta se trata de la unidad número 13 de las 46 producidas, y está sin matricular. En la página web de Catawiki aseguran que la moto está a estrenar y que se ha mantenido hasta ahora en una habitación siempre en buenas condiciones ambientales. En el momento de escribir estas líneas la puja iba por 50.000 euros. Se estima que el precio final que va a alcanzar estará entre los 66.000 y 73.000 euros.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Le Mans: Acosta lidera una sesión sin Ducati en el Top3

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS