Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefania, madre de Rossi: “Incluso después de la primera carrera, quizás Valentino lo estaba esperando; yo no”.

10 Nov. 21 | 19:45
Valentino Rossi, MotoGP, Yamaha
Foto: motogp.com

Valentino Rossi encara su última carrera de MotoGP este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Valentino Rossi va a participar en su último Gran Premio como piloto de MotoGP este fin de semana en el último Gran Premio de la temporada. El piloto de Tavullia, tras correr en cuatro décadas diferentes, correrá la número 431 de su carrera, la más longeva de la historia del mundial.

“Estoy muy emocionada, porque el domingo es una carrera importante para mí y mi familia”, dijo su madre Stefania de Palma a la Gazetta dello Sport. “Hay un poco de tristeza, pero las cosas se acaban, cambian, esperamos la última carrera, aunque el resultado sea de los de esta temporada”.

Y es que la última temporada de Valentino ha sido la peor de su carrera, terminando el año en la parte baja de la tabla. Actualmente, es el penúltimo entre los pilotos que han hecho la temporada completa, con Danilo Petrucci sólo un punto por detrás. Con tres resultados en el top 10 y una mejor posición de 8º, esta temporada ha mostrado de forma muy clara el nivel de las nuevas generaciones de pilotos. “Incluso después de la primera carrera, quizás Valentino lo estaba esperando; yo no. Sé que se entrenó y trabajó mucho, no se presentó desprevenido. Pero las carreras ahora también han cambiado”, comentó la madre del piloto de Yamaha.

Con el fin de la carrera de Valentino tan cerca, Stefania ha tenido la oportunidad de soñar con un compañero de equipo ideal para su hijo. Ella no ha dudado en elegir, de todos los pilotos, a Jack Miller. “Habrían combinado perfectamente, pobre del que dirigiera ese equipo”. También ha pensado en sentar en la misma mesa a ciertas personas que han estado cerca de Valentino, aunque no siempre de la mejor manera. “Invito a Max Biaggi, también a Jorge Lorenzo y a Dall’Igna”.

Para el año que viene, Stefania aún podrá seguir viendo la sombra de su hijo mayor en MotoGP con la llegada del VR46 a la categoría reina. Además, Luca Marini, su otro hijo, seguirá vistiendo el mono de competición para 2022.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.