Casey Stoner conversó con La Gazzetta dello Sport respecto a lo que opina de Honda en MotoGP.
Casey Stoner lo pasó mal en su última etapa como piloto de MotoGP. Cuando Honda rondaba a Marc Márquez para subirlo al Team Repsol, el ex piloto australiano desvela algunas cosas que no le hicieron bien por parte de Honda. También demuestra que sigue activamente el campeonato, hablando incluso de la temporada pasada de la marca japonesa.
Marc Márquez estaba preparado para subir y Honda le dio prioridad frente a Stoner: “No había forma de estar preparado para esto. No fueron comprensivos y ya estaban hablando con la gente por si acaso, pero hay tan mala prensa en torno a Honda porque todo el mundo piensa que es una mierda porque todos quieren irse. No importa lo mucho que estés preparado si la gente no quiere ir allí”, opinó.
“Sin un líder todo el mundo culpará a la moto”
“Por desgracia, con los pilotos hay muy pocos que hagan las cosas por sí mismos. Mirarán lo que hacen los demás y querrán lo que ellos tienen”, explicó el australiano. “Siempre inventan una excusa para explicar por qué no consiguen resultados y dicen que el problema es la moto. En lugar de ir a trabajar y decir ‘tengo este increíble equipo, este increíble equipo con éxito, trabajemos juntos y saquémosle el máximo partido”.
A su vez, Casey Stoner describe la temporada pasada: “Vimos a Honda ganar cómodamente en Austin. ¿Cómo puede ser tan malo a final de año? Esa es mi pregunta. No puede ser tan malo. Rins se lesionó y todo se torció. Marc tenía problemas de confianza, así que no había nadie que marcase el camino. Sin un líder todo el mundo culpará a la moto”, se cuestionó.
“Vimos a Honda ganar cómodamente en Austin. ¿Cómo puede ser tan malo a final de año?”
“Alberto no está haciendo un mal trabajo”, decía sobre Puig, el Team Manager del Repsol Honda. “Son sólo circunstancias. Entiendo perfectamente la postura de Honda porque el campeonato no parece tener un reglamento. Pueden adaptarlas y cambiarlas para que todos los fabricantes europeos hagan lo que quieran, pero ¿por qué como Honda estarías dispuesto a poner todo este desarrollo en una moto y un montón de dinero cuando simplemente cambian las reglas de nuevo para alguien más?”.
Además, menciona al factor aerodinámico. “Se suponía que los alerones iban a estar prohibidos hace cinco años, pero llegaron para la siguiente temporada y las normas no habían cambiado. Todo el mundo podía tenerlos. ¿Por qué crees que pasa esto? Las cosas pasan por debajo de la mesa”, concluyó Stoner.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!