El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, ha tenido la primera toma de contacto con la nueva M1. Además de la incorporación del nuevo líder en su equipo,David Muñoz, con el que prepara la temporada de 2020.
Los pilotos de MotoGP ya están centrados en la temporada de 2020. Tras los test de Valencia y Jerez han recogido las primeras impresiones sobre lo que les espera. Algunos cuentan con novedades en el equipo, como Valentino Rossi con la nueva M1 y con David Muñoz, por fin en sus filas. En el GP de Tailandia, Rossi anunció su cambio en el equipo de Silvano Galbusera por David Muñoz.
Sobre el nuevo jefe de equipo, Muñoz, Valentino Rossi en estos primero test ha podido comprobar lo que ya expresaba de él hace unos meses atrás. Rossi: “Conozco bien a David porque sigo mucho al equipo, hizo un gran trabajo con Pecco. David es muy tranquilo y le dio tranquilidad. Es joven, tiene buenas ideas, aunque no experiencia en MotoGP. Probaremos a ver si así somos más fuertes”.
Ahora el piloto italiano confirma sus primeras sensaciones así lo han recogido desde As y Marca. Además, tras poder trabajar con él en los primeros test de MotoGP de cara al 2020 ha podido formar una opinión con un valor mayor al de las explicaciones de Tailandia. Rossi: “Inmediatamente me llevé bien con David. Lógicamente necesitamos tiempo pero el primer enfoque fue positivo y no me sorprende, ya le conocía. Está mucho más preparado para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el ‘setting’ de la moto. Estoy contento”.
La nueva M1
Hasta febrero en Sepang los pilotos de MotoGP no tendrán más oportunidad de probar las nuevas motos. Por su parte, Valentino Rossi ha explicado que la nueva M1 “cambia bastante”. Aunque ha reconocido que “es una nueva experiencia y una nueva generación de ingenieros” y sobre todo que al nueve veces campeón su equipo “le gusta” y no esconde que “necesita tiempo para entenderse” tanto con el equipo como con la moto.
Objetivo del próximo año para Yamaha y Valentino Rossi en el Mundial. Rossi: “Deberíamos ser más competitivos el año que viene, creo que puedo serlo”. Sin embargo, el italiano es consciente que la próxima temporada estará más apretada, la competencia va cada año en aumento y que sus rivales se preparan al máximo. Rossi ha comentado que durante los test ha visto a Maverick Viñales, su compañero de equipo, “muy fuerte” al igual que a sus rivales como “las Ducati y Suzuki”.
Para saber si las sospechas del italiano son ciertas, habrá que esperar a los test de Sepang el año que viene para poder medir cuánto han crecido los equipo de MotoGP durante el invierno y cómo ven esa evolución sus pilotos tras el patrón invernal.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!