Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “La larga recta será nuestro punto débil”

29 May. 19 | 14:00
Valentino Rossi Mugello MotoGP Monster Energy Yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha

Rossi conoce Mugello a la perfección, tanto como la Yamaha. Es por eso que sabe que les costará alcanzar velocidad a lo largo de la recta del circuito localizado próximo a Florencia.

Digamos que la balanza de Yamaha está equilibrada. Esto es porque los pilotos del equipo oficial están teniendo un complicado inicio de temporada, especialmente Maverick Viñales. Sin embargo, Valentino Rossi y los pilotos del Petronas Yamaha SRT han podido pelear ya aunque con dificultades a mejorar en la M1 si quieren conseguir una victoria esta temporada.

Para Rossi, la cita en Mugello supone correr en casa, delante de todos los aficionados que ansiaban que llegara el momento de ver a su ídolo correr en un trazado histórico como éste. “Me alegro de que sea el momento de correr en Mugello, es un fin de semana especial y una carrera especial para todos los pilotos italianos. Tiene un ambiente fantástico, aunque también es difícil gestionarlo con todos los aficionados, pero es realmente genial”, reconocía el de Yamaha.

Valentino Rossi Mugello MotoGP Monster Energy Yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha

“Si trabajamos bien, nos podemos defender”

Valentino es el piloto con más victorias en Mugello desde los inicios de la ‘era MotoGP’ en 2002. Son nueve los triunfos conseguidos por ‘Il dottore’, seguidos de 5 podios y 7 poles. “Esta es una de las pistas más bonitas del año. Es un trazado que me gusta mucho, pero será duro porque todo el mundo es muy rápido”, sentenciaba el italiano sobre el próximo circuito donde el mundial de motociclismo aterrizará este fin de semana.

“Mugello tiene menos aceleración desde una velocidad lenta, así que creo que podríamos ser más rápidos que en Le Mans, pero también es verdad que hay una larga recta”, analizaba Rossi. “Seguramente este será nuestro punto débil, pero si trabajamos bien, nos podemos defender. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ser competitivos y dar el máximo”, compartía su punto de vista antes de comenzar la acción en pista, que será en el caso de la categoría reina a las 9:55h del viernes.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!