Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “La velocidad de Lorenzo está fuera de dudas”

28 Jun. 19 | 22:27
Valentino Rossi Assen MotoGP Monster Energy Yamaha Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Rossi ha entrado directamente en la lucha por la pole de mañana, pero está convencido de tener que mejorar todavía de cara al domingo.

Entre los que no ha empezado el GP de los Países Bajos con buen pie está Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ arrastra dos ceros, el de Mugello delante de su afición y el de Montmeló donde se vio implicado en el incidente provocado por Jorge Lorenzo. Esto no hace que la moral del italiano baje, sino que se centre en hacer borrón y cuenta nueva en La Catedral.

Rossi ha terminado noveno en la combinada del viernes, por lo que está provisionalmente dentro de la Q2, siendo ésta la quinta vez de ocho posibles que entra en la lucha por la pole. Con un registro de 1’33.517, el de Yamaha ha hablado de la primera jornada y de lo ocurrido con Lorenzo, que no estará el resto de este gran premio y tampoco en Alemania la semana que viene.

“Hasta ahora no es fantástico. Al final estoy en el top 10, esto ya es muy bueno”, comenzó el de Tavullia. “Por otra parte, mi ritmo no es especialmente bueno. Los pilotos punteros son un poco más rápidos, porque en algunas partes del circuito no soy muy bueno. Así que, tenemos mucho trabajo que hacer, también la elección de neumáticos y todo, y tenemos que mejorar en esas partes”, zanjó Valentino haciendo balance del viernes.

Valentino Rossi Assen MotoGP Monster Energy Yamaha Jorge Lorenzo
Foto: Monster Energy Yamaha

“Tendré que esperar hasta mañana para entender a qué nivel estamos”

Como se ha mencionado con anterioridad, Rossi no puntúa desde el GP de Francia, donde quedó en quinta posición. Este dato hace que quiera volver a finalizar bien, y Assen es un sitio acertado. “Tenemos que seguir desde donde lo dejamos en Catalunya. Como he dicho, el objetivo es ser competitivo, trabajar duro y estar preparado para luchar por un resultado importante el domingo. Tendré que esperar hasta mañana para entender a qué nivel estamos”, confesó el de Yamaha a GP One.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Además, en la FP1 tuvo un problema que Vale explicó posteriormente a Motorsport: “Por la mañana tuve un problema con la moto que en teoría me iba bien y perdí 15 minutos que después ya arrastramos. Fue un problema eléctrico, y la cuestión es que los técnicos necesitaron tiempo para resolverlo”, desveló.

“Yamaha, en general, tampoco ha ganado mucho”

Rossi no gana desde hace dos años en este circuito, pero también hace mucho que Yamaha no gana. Para ello hay que remontarse al GP de Australia de 2018, cuando Maverick Viñales triunfó en Phillip Island. “Yamaha, en general, tampoco ha ganado mucho. En los últimos dos años he tenido algunas buenas carreras y oportunidades de ganar, como en Austin, donde me ganaron, o Malasia, donde cometí un error. Pero probablemente sólo he tenido 4 o 5 oportunidades, así que necesitamos mantenernos centrados y estar listos cuando las victorias se acercan”, justificó el italiano.

Valentino Rossi Assen MotoGP Monster Energy Yamaha Jorge Lorenzo
Foto: Monster Energy Yamaha

En el pasado test de Catalunya, se vio cómo incorporaron una pequeña palanca de freno en la moto de Valentino Rossi. Pues bien, él la ha probado, pero no está convencido al 100% de utilizarla en una carrera. Sin embargo, ha dicho que para mañana “sólo tendrá algunos detalles en la electrónica”, y que la moto será más o menos la misma. “En cuanto a la maneta del freno trasero, necesito más tiempo en pista para acostumbrarme antes de usarlo en carrera. He probado el de pulgar como en el pasado, pero creo que el que está debajo de la palanca de embrague es más interesante, aunque no se utiliza ya en MotoGP. Creo que podría darme más sensibilidad, pero tendremos que ver durante los test de invierno”, reconocía Rossi.

Sin lugar a dudas el accidente en el que Jorge Lorenzo ha salido mal parado ha sido uno de los temas de atención del paddock hoy. “Para mí, Jorge tiene un problema técnico con esa moto”, admitió Valentino. “Para ir deprisa con una moto debes tener confianza en el tren delantero, pero él se cae cada vez que aprieta un poco y eso le resta toda la confianza. Es una situación difícil de aceptar psicológicamente. De todas formas, se trata de un cinco veces campeón del mundo, de modo que su velocidad está fuera de cualquier duda”, opinó ‘The Doctor’.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!