Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y su contrato “cuatro veces más detallado que el resto de pilotos”

1 Oct. 20 | 13:00
Valentino Rossi en el box de Yamaha durante una carrera de MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi confirmaba el pasado fin de semana en Barcelona su contrato con el Petronas SRT para la próxima temporada tras meses de negociaciones.

Valentino Rossi llegaba al Gran Premio de Catalunya con su propio bombazo bajo el brazo. Tras meses de espera y negociaciones Yamaha y el Petronas confirmaban la llegada del italiano a sus filas la temporada que viene. Una noticia que se sabía ya desde hace cuatro meses pero que dejaba algunos flecos aún por conocerse. Sin embargo, después de meses negociando los distintos puntos que quedaban por resolver estos se solventaron y oficialmente Valentino Rossi continuará su trayectoria con el Petronas de Yamaha.

A pesar de que en un primer momento se habló de un contrato uno más uno, es decir de un año con opción a otro, finalmente el acuerdo será solo por una temporada. Sin embargo, tal y como confirmaba  Il Dottore si los resultados se lo permiten esta no sería su última temporada, a pesar de que muchos ya hablan de su jubilación. El ’46’ compartirá box con su pupilo, Franco Morbidelli.

Franco Morbidelli no contará con la misma moto que Rossi en 2021

Sin embargo, y aunque esta temporada demostró su gran talento consiguiendo su primera victoria en MotoGP, Morbidelli no contará con la misma moto que su predecedor. Esto no será posible por razones logísticas. Franco no tendrá una moto mala. Puede ver que la máquina es competitiva“, así lo confirmaba el mismo Lin Jarvis, director general de Yamaha al medio Speedweek. Morbidelli tiene una Yamaha “A-spec” este año. Es un estado técnico definido desde el Gran Premio de Valencia de 2019, pero la moto ha recibido actualizaciones para el motor, el chasis y la electrónica de todos modos. En Franco también se instaló el “Dispositivo Holeshot”.

rossi motogp
Foto: MotoGP

Sin embargo, Yamaha quiere dar al Monster Factory Team algunas ventajas técnicas por el bien del patrocinador principal. Se hizo una excepción con Fabio Quartararo para 2020 porque los japoneses no querían perder al francés ultrarrápido ante Ducati, Suzuki, KTM o Honda. Y para Rossi , por supuesto, también se aprueba una excepción por el servicio prestado durante esta década, marcado por los cuatro títulos mundiales y 56 victorias de MotoGP para Yamaha.

TE INTERESA VER:
Morbidelli y Aleix Espargaró volvieron a tener un encontronazo: "Frenó bastante tarde"

Un contrato longevo

Uno de los puntos que más tiempo implicó en la negociación de Valentino Rossi por el Petronas fue su equipo técnico en el que tal y como confirmaba Razlan Razali en ‘The Race’ David Muñoz, Matteo Flamigni y Idalio Gavira seguirán siendo el jefe de mecánicos, ingeniero electrónico y consejero de pista de Rossi en el Petronas Yamaha SRT. Tres hombres importantes que han hecho que Valentino Rossi este esta temporada luchando por sumar su podio número 200.

Al principio teníamos una condición de que queríamos crear la menor alteración posible en la estructura que habíamos creado. Cuando finalmente vimos la luz al final del túnel, Yamaha preparó los contratos. Valentino dijo que le gustaría anunciarlo en Barcelona y finalmente todo se aceleró. Para nosotros fue lo mismo. Después de Misano 2 trabajamos duro y terminamos el contrato. Es muy extenso, cuatro veces más detallado que el resto de pilotos. Es incorrecto asumir que lo queremos por su popularidad, lo queremos por su entusiasmo por continuar, su deseo de ser competitivo y tratar de ganar carreras. Haremos todo lo posible para ayudarlo con eso, y le agradecemos por depositar su confianza en nosotros. No es fácil cambiar de fábrica a nosotros“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios