Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“¿Vencer a Marc Márquez? Tienes que tener sus agallas”

16 Ene. 20 | 13:00
Johann Zarco Reale Avintia Ducati MotoGP KTM Honda
Foto: MotoGP

Johann Zarco habla de miedo, incertidumbre y esperanza en una entrevista con Motosprint. Esto es lo que sintió el piloto procedente de Francia el año pasado al quedarse sin plaza en las últimas carreras de MotoGP en 2019.

Está claro que la temporada pasada fue la peor de la trayectoria de Johann Zarco después de quedarse sin moto poco antes del GP de Aragón. Sin embargo, la sustitución de Takaaki Nakagami en el LCR Honda fue un soplo de esperanza para el francés. Cuando la acción acabó en el Circuit Ricardo Tormo todavía no tenía nada asegurado para el 2020, pero Ducati decidió confiar en él y darle una moto en el Reale Avintia. “2019 fue un desafío perdido”, comenzó diciendo el de Cannes.

“Tenía el contrato de dos años, pero tal y como iban las cosas, no podía seguir así”, explicó su situación cuando todavía era piloto del equipo oficial de KTM. “Tenía miedo de perderlo todo, preferí aceptar el riesgo de no volver a montar en moto, para buscar otros caminos que, al final del año, se han materializado. No podría estar feliz de que me paguen por no hacer nada. No podría vivir así”, se sinceró al máximo el doble campeón de Moto2 en los años 2015 y 2016.

“No me arrepiento de nada, y debo añadir que firmar con ellos no fue del todo mi elección. Me apoyó mi antiguo mánager, confié mucho en él, y quizás fue demasiada confianza la que nos llevó a tomar una decisión apresurada. Ahora lo he dejado todo atrás y sólo puedo mirar hacia delante y esperar lo mejor con la Ducati”

Cuando el telón del Mundial de MotoGP se cerró, Zarco firmó con Ducati para correr con una moto del Reale Avintia ya que Karel Abraham ya no estaría en el equipo. Acerca de la oferta, el de Cannes comenta que realmente llegó en el último momento. “Tal vez podría haber hablado con ellos primero, pero cuando tuve la oportunidad de pilotar la Honda lo aproveché al máximo, no tuve tiempo de preparar un plan B”, desvelaba Johann. “Me convertí en mi propio manager. Después de que KTM me dejara en casa pasé por un periodo extraño, así que cuando recibí la llamada de Honda acepté inmediatamente, considerando que todavía había dudas sobre el futuro de Lorenzo. Cuando Jorge anunció su retiro, pensé que tal vez la suerte estaba llegando. No fue así, pero Ducati se puso en contacto conmigo al día siguiente”, habló sobre su movimiento a la firma italiana.

Johann Zarco Reale Avintia Ducati MotoGP KTM Honda
Foto: MotoGP

Al estar en un equipo satélite, si lo hace muy bien e impresiona a los altos mandos de Ducati, Zarco ve la posibilidad de ir al equipo oficial en un futuro no muy lejano. “Eso sería genial, pero ahora mismo me estoy centrando en el presente, en el hoy. Sólo estoy esperando las pruebas de febrero, si voy rápido será positivo y luego todo saldrá como corresponde. Claramente el lugar en un equipo oficial que gana es un sueño para todos. Será la meta, pero no la de ahora. Ahora pienso en ir rápido con la Ducati del Team Avintia”, se centró el francés en responder sobre el presente y lo que tiene a mano actualmente.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez

“Ahora pienso en ir rápido con la Ducati del Team Avintia”

Respecto a los cuatro GG.PP que disputó sobre la Honda satélite del LCR perteneciente permanentemente a Takaaki Nakagami, Johann ha respondido que todo fue muy bien y que los días que vivió en Honda “fueron los mejores 15 días de su 2019”. “Me fui a Australia dejando todos mis problemas en Francia y probé las buenas sensaciones de los que están en el MotoGP: Incluso en Honda estaban contentos conmigo y se interesaron, pero también tuvieron que considerar muchas otras cosas”, reconocía Zarco.

No obstante, la posibilidad del Reale Avintia no fue la primera en cuanto al futuro de Johann Zarco. Sino que Marc VDS en Moto2 fue una opción que se planteó, como él mismo desvela. “Sí, tuve la oportunidad de firmar con Marc VDS. Pero había un riesgo: si hubiera dicho que no a Ducati, tal vez no me hubieran abierto la puerta en el futuro. Y al mismo tiempo ganar, incluso en Moto2, es algo muy difícil, y si no pudiera hacerlo, lo habría perdido todo. Con Ducati tengo grandes esperanzas, la elección se hizo bien”, no quiso tentar a la suerte firmando por el equipo de la categoría intermedia.

Johann Zarco Reale Avintia Ducati MotoGP KTM Honda
Foto: MotoGP

Ahora que lo tiene todo resuelto y que ha conseguido una plaza en MotoGP, Zarco se pone objetivos realistas a cumplir esta temporada. De hecho, un dato curioso es que será la cuarta moto distinta que haya pilotado en cuestión de un año y dos meses. “Tengo que fijarme un objetivo bastante real, así que voy a ir por el top 10. A partir de entonces intentaré mejorar cada vez más. Si es así, demostraré que tengo una buena actitud para volver a ganarme un puesto en un equipo oficial, pero con una moto ganadora”, zanjó Johann.

“Tengo que fijarme un objetivo bastante real. Voy a ir a por el top 10”

Además, vencer al campeón es una meta que muchos tienen en la máxima cilindrada, pero Zarco lo tiene claro: para ganar a Marc Márquez “tienes que ser un atleta perfecto y tener sus agallas”, porque es muy difícil luchar contra alguien que ya reúne seis títulos de MotoGP. “Cuando se tiene todo eso y se conduce una buena moto, hay que tener suerte”, aseguró el piloto del Reale Avintia para este año.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ¡Suscríbete a la campanita, es GRATIS!