Maverick Viñales concluyó en 12º posición en el Gran Premio de Italia, aunque las sensaciones durante todo el fin de semana fueron muy buenas y se muestra optimista de cara a próximas carreras.
Maverick Viñales continua peleando con Aprilia. El piloto catalán cruzó la línea de meta en 12º posición, mientras que Aleix Espargaró volvía a subir al podio. Viñales solo ha podido superar en una ocasión el top ten esta temporada, con su séptimo puesto en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, en el Gran Premio de Italia, Viñales demostró un gran ritmo durante toda la carrera.
Al finalizar la carrera en Mugello, el piloto de Aprilia aseguró que hubiese sido posible conseguir un mejor resultado. “Una vez sé que podría haber luchado en lo más alto. Habría sido posible acabar en el podio. Es una buena señal porque sabemos que tenemos la velocidad. Aunque la sensación no es perfecta, nuestro ritmo es bueno. Desafortunadamente, el sábado fue muy diferente. Las condiciones climáticas no nos lo pusieron fácil, así que nos perdimos la Q2″, dijo en declaraciones recogidas por Speedweek.
Viñales, que ha renovado con Aprilia, estaba bastante satisfecho con el trabajo realizado durante el fin de semana. “He hecho una buena salida, lo cual es bueno porque hemos tenido muchos problemas en esta área hasta ahora. En la carrera pude adelantar a muchos pilotos. Fue un buen fin de semana en general, pudimos trabajar bien con el equipo. Cada vez encontramos una mejor puesta a punto de base que nos ayuda a empezar mejor el fin de semana”, resumió el piloto.
Pero reconoce que le costó un par de giros poder adelantar. “Al principio me costó un par de vueltas poder adelantar. Me presioné demasiado, a veces fui demasiado lejos. Luego me di cuenta rápidamente de que el potencial es muy alto, para el top 4 o el top 5. Eso me dio la calma que necesitaba, pero también me dio mucho ánimo”, fueron las palabras de Viñales tras terminar la carrera.
De cara a las próximas carreras, Viñales tiene claro dónde tienen que mejorar para poder aspirar a las posiciones delanteras. “Tenemos que aspirar a que me sienta un poco más cómodo sobre la moto. Porque en una vuelta rápida, de repente me pongo a ‘parlotear’, entonces no puedo explotar el potencial. Tengo que entender cómo puedo llevar la moto al límite sin meterme en problemas”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!