Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Enfadarse por no haber podido ganar sería pensar de forma equivocada”

17 May. 21 | 18:30
Zarco: "Enfadarse por no haber podido ganar"
Foto: motogp.com

Johann Zarco consigue un segundo puesto bajo la lluvia en Le Mans y escala hasta la tercera posición en la general del Mundial de MotoGP. 

Las condiciones en Francia hicieron que la carrera de MotoGP fuera flag to flag y las decisiones de los pilotos marcaron la diferencia. En el caso de Johann Zarco con la Ducati del Pramac, quizá entrar una vuelta antes hubiera hecho que pudiera luchar contra Miller por la victoria. Sin embargo, el piloto francés está satisfecho del segundo puesto y ve capacitadas a las Ducati para luchar contra Quartararo por el título de MotoGP. 

Carrera en seco, pero con mucha agua en pista. “Tardé al menos cuatro vueltas en coger ritmo porque había mucha agua en la pista. Con el seco tuve una mala salida, tuve algunos problemas con la moto pero conseguí mantenerme en el grupo y cuando empezó a llover el objetivo era llegar al box. He perdido tiempo en la salida con los neumáticos de lluvia, pero enfadarse por no haber podido ganar sería pensar de forma equivocada. Cuando pasé por delante de Nakagami, no pensaba en absoluto en Miller, ni siquiera lo veía. Luego, cuando pasé por Quartararo, empecé a verlo, pero no pude alcanzarlo. Son 20 puntos muy importantes para el campeonato”. Recogen desde Motoit.

El potencial de Ducati en 2021. “Haber conseguido el primer puesto del campeonato en Qatar me ha dado mucha confianza. La moto y el equipo están preparados, yo también puedo estarlo. Es una pena el error que cometí en Portimao, mientras que en Jerez me costó, pero aun así sumé algunos puntos. Llevo mucho tiempo diciendo que Ducati tiene un gran potencial, como lo confirma la doble victoria en Jerez y Le Mans”.

Estrategias de equipo frente a Quartararo. “Es demasiado pronto para hacerlo, estas estrategias se pueden pensar al final, a dos carreras del final. En primer lugar, puede pasar cualquier cosa, Miller, Bagnaia y yo tenemos que estar preparados para luchar contra Quartararo, que es muy consistente, hoy ha sido muy efectivo incluso en mojado”.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"
Zarco: "Enfadarse por no haber podido ganar"
Foto: motogp.com

El holeshot de Ducati. “No utilicé todos los dispositivos de arranque en la Ducati. He pensado si hacerlo o no, pero durante la vuelta de calentamiento he visto que tenía que inclinarme mucho en la primera curva y no quería que me molestara demasiado. Así que tal vez esa sea una razón, pero también cuando estaba a tope cogiendo velocidad en segunda y tercera, tenía a Morbidelli delante de mí y no sé qué pasó, pero su moto hizo algunos movimientos grandes. Me vi obligado a cerrar el acelerador e ir a la izquierda, y creo que realmente perdí posiciones. Todo eso junto es la razón por la que perdí posiciones, pero diría que cerrar el acelerador para evitar a Franco fue lo que más me perjudicó”. Recogen desde paddockGP. 

Luchar con Quartararo durante la temporada. “Hoy hemos tenido la suerte de que ha llovido, porque Fabio estaba dispuesto a escaparse. Hemos sumado muchos puntos en cinco carreras y creo que podemos tener más oportunidades de ganar en seco o de luchar contra Fabio en las dos próximas carreras, porque él tendrá algunas ventajas pero nosotros tendremos otras. ¡Eso es lo bueno de jugar el campeonato!”

Volver a coincidir en el podio con Quartararo, una alegría para Francia. “Compartir el podio con Fabio fue muy bueno, pero diría que tuvo mejor sabor en Qatar, porque pudimos cantar. Pero estamos contentos porque en Qatar él ganó la carrera, pero yo fui segundo y me puse al frente del campeonato, y hoy hemos cambiado: yo terminé por delante de él y él se puso al frente del campeonato. Así que creo que tenemos la misma felicidad porque por mi parte voy del quinto al tercero. Todos estos movimientos son perfectos”.

Las carrera flag to flag en MotoGP. “¡Cuando las circunstancias están a tu favor, te gustan! Pero es realmente estresante pensar cuando es el momento de cambiar de moto. Cuando empezó a llover, yo estaba detrás y nadie se detuvo. Por eso no paré, porque quería seguir en el juego. Pero quizá parar una vuelta antes habría supuesto una gran diferencia. Y te entristece si ves que alguien lo hace y luego gana la carrera cuando tú estás muy atrás. Una carrera de bandera a bandera te estresa por esa razón, porque puede haber una gran diferencia de resultados al final. Hoy las cosas me han ido bien”.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.