Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco sobre su vuelta a MotoGP: “Sé que la Ducati es una moto poderosa”

12 Dic. 19 | 12:00
Johann Zarco MotoGP Reale Avintia Ducati KTM Honda
Foto: MotoGP

Johann Zarco por fin podrá decir que vuelve a ocupar una plaza en MotoGP. La Ducati Desmosedici GP19 será la cuarta moto distinta que pilotará en un año y pocos meses de diferencia.

Los últimos meses han sido una locura para Johann Zarco, que ha pasado de pilotar una Yamaha a fichar por KTM y luego dejar el proyecto para, posteriormente, sustituir a Takaaki Nakagami sobre la Honda del LCR. Hace unas semanas saltó el rumor de que formaría parte de la parrilla de MotoGP a los mandos de una Ducati en el Reale Avintia, cosa que no tenía la solidez suficiente hasta que Karel Abraham anunció su retirada. Después de eso, se confirmó el nuevo contrato del piloto francés con la fábrica italiana.

“Cuando en agosto decidí dejar el proyecto KTM antes de tiempo, no tenía un plan B”, reconoció el de Cannes en una entrevista para la web oficial de MotoGP. “Luego me liberaron a favor de Kallio… Al final fue un mal que resultó bueno porque el resultado fue una oportunidad de pilotar la Honda”, hizo referencia a la sustitución en LCR Honda. “Pude ver que Jorge ya no iba bien, y aunque no sabía cómo sería su futuro, jugué esa carta”, desveló Zarco.

Siguiendo con el tema de la retirada de Jorge Lorenzo, Johann admite que cuando el balear convocó la rueda de prensa para anunciar que terminaría su carrera, “pensó que era lo adecuado para él”, asegurando esa oportunidad de subirse a la Honda oficial en 2020. “Pero el fin de semana, el viento cambió y muchas cosas se pusieron patas arriba. Fue un domingo extraño, porque ya sabía que casi no tenía ninguna posibilidad”, señaló el doble campeón del mundo de Moto2.

Johann Zarco MotoGP Reale Avintia Ducati KTM Honda
Foto: MotoGP

“Pude ver que Jorge ya no iba bien, y aunque no sabía cómo sería su futuro, jugué esa carta”

Sin embargo, Zarco dice que al final Ducati se puso en contacto con él el lunes y le dijeron que “tenían que hablar”, por lo que al francés se le abrió otra posibilidad para poder correr en 2020. “Tuvimos varias reuniones donde explicaron lo que me iban a dar. Podrían convencerme. ¡Me dio un verdadero impulso de confianza!”, añadía. “Me dijeron que el estado del equipo Avintia cambiaría por completo. Por mi parte, tendría la oportunidad de luchar por el top 7 o el top 10 nuevamente, para ganar, digamos, una moto aún mejor en un futuro cercano, tal vez con los podios como la guinda del pastel”, sentenció el ya piloto del Reale Avintia.

“Las cosas deberían mejorar después de un año muy difícil. Para volver al top 7, el top 10 sería bueno. Por el momento, es mejor establecer metas más racionales que apuntar a los podios o victorias”

“Las tres carreras en Honda realmente me han dado algunas dudas que podrían haber surgido debido a la falta de resultados. Tenía un buen presentimiento y estaban satisfechos con mi enfoque, esto me animó a creer que todo estaría bien”, afirmó Johann Zarco después de participar en tres carreras con el LCR Honda. “Sé que es una moto poderosa. Esta estabilidad me permitirá concentrarme más en mi estilo de pilotaje para recuperar la sensación de los mejores pilotos”, concluyó hablando de la Desmosedici que pilotará el año que viene en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez 311 puntos, los chicos de Valentino Rossi 134 y el por qué muchos creen que es el mejor piloto

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!