Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista: «Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría»

31 Mar. 20 | 13:28
bautista, honda
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista se une a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa a través del canal de Youtube de Motorbike Magazine para hablar de cómo lleva su cuarentena y charlar del inicio del Mundial de Superbikes en Phillip Island con su nueva Honda

Álvaro Bautista, piloto de Honda en Superbikes, vive la cuarentena desde su casa con su reciente paternidad. El talaverano no tiene tiempo para aburrirse entre entrenamientos y pañales, pero ha sacado tiempo para conceder una entrevista a Motorbike Magazine, a través de Youtube y en la serie #YoMeQuedoEnCasa por la que ya han pasado varios protagonistas. Durante estos minutos, el piloto de Honda ha podido contar cómo lleva este encierro en casa -ya son 17 días desde que se decretó el estado de alarma- e incluso está siendo mejor de lo que había llegado a pensar.

«Sinceramente, cuando estoy en casa después de las carreras y estoy dos o tres días, ya quiero viajar. Llevo toda mi vida viajando y me gusta moverme, estar por ahí y encima montar en moto, que es lo que más me apasiona en la vida. Pero realmente estoy disfrutando mucho y no se me está haciendo para nada pesado, porque por suerte tengo una ‘pequeñita’ que tiene poco más de tres meses, y la verdad es que si estuviera en condiciones normales podría disfrutar bastante menos de ella y verla crecer, y ver cómo día a día va evolucionando», explicaba Bautista desde su casa.

View this post on Instagram

#WorkoutWednesday 💪🏼💪🏼 #AB19 #hogar #home #YoMeQuedoEnCasa #YoEntrenoEnCasa #StayAtHome #biotekna

A post shared by Alvaro Bautista (@abautista19) on

Bautista busca mantener el estado físico

«Estoy disfrutando mucho. Me está tocando cambiar muchos pañales, que no me tocaría si estuviese viajando, pero la verdad es que no se me está haciendo nada pesado. Hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas; sé que es una situación difícil, pero yo internamente estoy disfrutando de esta encerrona, porque tengo la suerte de tener a la peque, que aunque de vez en cuando da un poco de guerra, me lo paso pipa», añade sobre su hija, de tan sólo tres meses de edad.

A parte de ocupar su tiempo con la pequeña o aficionarse a la cocina, Bautista entiende que mantener la forma física para retomar la temporada es esencial, una tarea que todos los pilotos están haciendo durante esta cuarentena. «Aquí en casa tengo cuatro cosillas. Físicamente me puedo mantener. A nivel de moto, motocross, flat track es imposible. En la situación, estamos casi todos e estas circunstancias. Hay que mantenerse», explicaba Bautista, confesando también que no está muy enganchado a las consolas.

Álvaro Baustista Honda Australia World SBK
Foto: WorldSBK

«Si haces una comparación, dices: ‘Qué desastre de comienzo'»

Al contrario que sus compañeros de MotoGP, el Mundial de Superbikes sí tuvo la oportunidad de iniciar con la primera ronda en Australia. Fue en Phillip Island donde Álvaro Baustista pudo debutar con su nueva  Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020, una moto que incluso Marc Márquez tuvo la oportunidad de probar en el Circuito de Montmeló a la que que incluso llegó a asemejar con una MotoGP.  Sin duda, esta Honda ha revolucionado el mercado y Bautista pudo probarla también antes de tiempo.

Sin embargo, a pesar del esperado debut, nada tuvo que ver con su primera ronda con Ducati, hace un año, cuando se llevó las tres victorias en las tres carreras de ese fin de semana: «Después de haber comenzado así el año pasado, ganando las tres carreras de Phillip Island con esa diferencia y con esas sensaciones de cómo me encontraba con la moto. Si haces una comparación dices: ‘Qué desastre de comienzo de año’. Hay que ver todo con su perspectiva y este año tengo todo nuevo. Lo único que hay respecto al año pasado en lo que tengo más experiencia es con la categoría, con el fin de semana de carreras, con los neumáticos… Pero todo lo demás es nuevo: moto absolutamente nueva, equipo nuevo y todo por hacer. La verdad es que en pretemporada con la meteorología no tuvimos muy buena suerte, no pudimos hacer demasiados kilómetros».

Álvaro Baustista Honda Australia World SBK
Foto: WorldSBK

«Creo que la Honda tiene un motor muy potente»

Sobre esta temporada: «Yo creo que el de Phillip Island fue un fin de semana positivo, no por los resultados sino por las sensaciones. Fuimos de menos a más y me fui encontrando cada vez más cómodo con la moto. Tuvimos un pequeño percance el sábado con la Superpole, en la que me caí y ya salía mal en la Carrera 1, pero pude remontar. A nivel de ritmo, bastante bien, porque estábamos rodando al nivel de los primeros, algo que era impensable en los entrenamientos de pretemporada. Cogimos también muchas ideas para seguir la evolución de la moto. Creo que el camino que empezamos a coger en Australia, donde lo teníamos todo un poco más claro, es el camino correcto. Ahora hay que seguir haciendo ese trabajo hacia delante… pero nos hemos quedado cortados. El inicio fue difícil, pero positivo».

Además, pudo resaltar los puntos fuertes de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020: «Creo que tiene un motor muy potente. Para mí, es su punto fuerte ahora mismo. Pero en general, creo que es una moto hecha para la competición. Lo bueno es que Honda está muy metida en el proyecto. HRC está apretando a tope y están trabajando muchísimo. Y creo que ese es el punto fuerte, tener a toda esa gente detrás de ti para hacer la moto que tú quieres y que te ayuden a mejorarla. Pero ahora mismo toca poner todo en su sitio, porque con la electrónica también estamos trabajando muy duro para hacer la moto más fácil de llevar y todo».

Bautista Honda Phillip Island
Foto: WorldSBK

«A veces, la potencia sin control no sirve de nada»

«Creo que todo es muy bueno, pero hay que ponerlo en su sitio. Es complicado. Lo que más me llama la atención es el motor, no me esperaba que fuese así de potente. Pero a veces, la potencia sin control no sirve para nada. Por eso, hasta que no está todo en su sitio no puedes exprimirlo al 100%. Creo que cuando esté todo colocado y bien, se va a ver mucho mejor de lo que se ve ahora la moto», añadía Bautista a Motorbike sobre su nueva moto.

¿Hablar del título es una posibilidad?: «De momento, vamos a ver cuántas carreras podemos hacer… Si ya podemos hacer todas las carreras, estaría contento porque eso quiere decir que toda esta situación ha pasado y que todo vuelve a la normalidad. Pero depende del tiempo que tengamos y del trabajo que podamos hacer. Yo estoy convencido de que vamos a llegar a luchar por victorias e incluso por el campeonato, pero ya no sé si decirte que este año, además con esto que está sucediendo, seamos capaces ni siquiera de acabar el campeonato en estas condiciones. Y si podemos hacerlo, a qué podemos aspirar. No me planteo este primer año diciendo que mi objetivo es ganar el campeonato. Mi objetivo es ganarlo, pero no me pongo una fecha».

¿Vuelta a MotoGP?

En una reciente entrevista a Radio Marca, Álvaro Bautista habló de la posibilidad de volver a MotoGP sin Honda se lo pusiera sobre la mesa, indicando que no hay ninguna cláusula con la marca del ala dorada. En esta entrevista, el piloto de Talavera de la Reina pudo aclarar sus palabras: «Él me comentaba que Álex (Márquez) tiene un año de contrato y sobre el año que viene, y yo le dije que tengo firmado con Honda. Si Honda me dice: «Oye, ¿te interesa venir a MotoGP? Queremos que vengas», por lo menos me lo pensaría. Estaría bien estar en una fábrica como Honda en la categoría reina del motociclismo. No tendría fácil la decisión de ir o no ir».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!