Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN sin Superbikes en exclusiva, veremos a Bautista en abierto

13 Feb. 19 | 17:00
Foto Ducati

A finales del año pasado se confirmó que el mundial de MotoGP dejaría Movistar después de 5 años, y llegaría una nueva plataforma streaming, DAZN. Esta plataforma será la encargada de cubrir y emitir, el campeonato de MotoGP y adquirió los derechos de Superbikes, pero… ¿Lo ofrecerá en exclusiva?

Hace poco os contábamos que la plataforma de “streaming” Dazn, que adquirió los derechos para retransmitir MotoGP, WorldSBK y CEV, se lanzará a principios de marzo, por lo que la cita inaugural del mundial de Superbikes en Phillip Island, del 22 al 24 de febrero quedaba en el aire. De hecho su presentación está cerrada para después de la cita australiana en Madrid, el 27 de este mismo mes.

La primera impresión era que el aficionado se quedaría sin poder disfrutar de la primera carrera del campeonato, pero DAZN empezó a barajar otras posibilidades como combinar le emisión en la prueba beta (que está en marcha hasta el 18 de febrero) con la retransmisión a través de su canal de Youtube. Por estas vías han emitido varios partidas de la Seria A italiana, por lo que parece muy lógico que allí se emitiesen las carreras de Australia al no estar aún listo el servicio de “streaming”.

La noticia saltó en el programa emitido ayer en Teledeporte, como previa de la temporada, en el que el periodista Marc Martín empezaba diciendo: “Bienvenidos a la temporada número 32 del Mundial de Superbikes. El mundial de las motos de serie un año más aquí en la televisión del motor, en Teledeporte, en Radio Televisión Española”. Al acabar el reportaje concluía de la siguiente manera: “El fin de semana del 23 y 24 de febrero empezará todo, toca madrugar. Lo vais a hacer, os conozco, aquí en Teledeporte. Entrenamientos y 3 carreras. Gracias y nos vemos en Phillip Island”

Sorprende esta afirmación cuando DAZN aún no ha informado públicamente de un acuerdo con el ente público. Recordemos que la marca perteneciente a la empresa Perform Group tiene los derechos y para que Teledeporte pudiera emitir, debería haber acuerdo. Todo hace apuntar que DAZN quiere mantener MotoGP en exclusiva, mientras que Superbikes sería compartida con otras cadenas, empezando por el canal temático de deportes de Televisión Española y un posible acuerdo con la TV3 catalana (que ya dará dos carreras de MotoGP en abierto) o Eurosport, un clásico ya emitiendo este campeonato.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Espero alguna batalla y tal vez polémicas en la última chicane"

Queda por confirmar, claro está, la cobertura que Teledeporte le dará al campeonato de Superbikes. El año pasado no dieron todas las categorías, como la de Supersport 300 con Ana Carrasco luchando por el título, y en muchas ocasiones se daban en diferido. Así que tal variedad de canales por donde seguir este campeonato se torna en algo positivo.

Sin duda el campeonato de Superbikes aumenta su interés este año con la llegada de Álvaro Bautista. El campeón del mundo de 125cc da el salto al mejor campeonato de motos de serie, para buscar otro título en su palmarés. Eso sí, tendrá enfrente al campeón de las 4 últimas temporadas, Jonathan Rea, con su poderosa Kawasaki. Todo apunta que podremos seguirlo en abierto y de pago, como siempre he defendido, cliente de menú y clientes a la carta en el restaurante del motociclismo televisivo.