Toprak Razgatlioglu debutó en Australia con su nueva bestia, la Yamaha R1, y sorprendió con una victoria y un podio nada más empezar la temporada.
Durante la pretemporada se vio cómo Toprak iba adaptándose a su ritmo a la Yamaha tras disputar dos temporadas a los mandos de una Kawasaki satélite en Puccetti Racing. Además, vimos imágenes excelentes que otros pilotos de otros campeonatos intentaron imitar, el famoso wheelie invertido en pit lane cada vez que se acababa una sesión de test invernal. Sin embargo, poca gente esperaba que fuera tan bien en la primera ronda celebrada en Phillip Island, lo que fue una grata sorpresa.
https://www.instagram.com/p/B5cSgBfjLX0/
“En los días previos al fin de semana, sabía que no iba a ser fácil hacerlo bien en Phillip Island, estuve lidiando con una situación completamente nueva, aunque los test fueran positivos”, ha comentado el turco en una entrevista con GPOne. “Consideré muy importante la Race 1, y conseguir un podio me dio mucha energía y serenidad. Fui capaz de asimilar mejor que de costumbre incluso un problema como el que tuve en la Race 2, y no debería olvidarse que correr en Australia es completamente diferente que en los demás sitios”, señaló.
Tras disputar solo la ronda inaugural en Australia, todavía queda un calendario que completar tal y como Dorna ha ido adecuándose a la situación que estamos viviendo. El campeonato se reanudará en Jerez el fin de semana del 2 de agosto, para lo que Toprak Razgatlioglu está preparándose. “En Turquía he intentado no dejar de entrenar, e hice algunas vueltas en el circuito de Kenan [Sofuoglu] cada día con diferentes tipos de motos y karts. Obviamente volver a mi R1 será especial y tomará tiempo readaptarme, pero desde un punto de vista físico entrenar con Kenan me está ayudando mucho”, mencionó a su inseparable manager y ex piloto cinco veces campeón del mundo de Supersport.
“Sabía que no iba a ser fácil hacerlo bien en Phillip Island”
El piloto del Pata Yamaha se entrena duro, pues es su deber si quiere seguir dentro de los mejores de la categoría reina de Superbikes. Sus rivales son muy fuertes, especialmente este año en el cual se han fortalecido todos y ha llegado Scott Redding a Ducati. “Creo que el top 5 de Superbike son todos realmente rápidos, y todo el mundo tiene sus pistas favoritas donde van incluso mejor. En mi opinión, Lowes y mi compañero de equipo Van der Mark también estarán delante, pero es demasiado pronto para decirlo, deberíamos esperar a las primeras carreras de la segunda parte de la temporada”, hizo hincapié en los ex compañeros en Yamaha.
Ni que decir tiene que Jonathan Rea está entre los favoritos para el título, y como vigente campeón tiene más posibilidades por su gran potencial. “Difícil de decir, es un piloto rápido y constante. Creo que hizo su mejor temporada el año pasado cuando batió a Bautista y a Ducati. Es un piloto que aprieta desde la primera a la última vuelta, me ha ayudado en varias ocasiones en años anteriores, y quizás todavía necesitaré tiempo para batirle”, añadió Toprak.
“Creo que Rea hizo su mejor temporada el año pasado cuando batió a Bautista y a Ducati”
Cambiando totalmente de enfoque, a Razgatlioglu le preguntan por un futuro en MotoGP: “Normalmente digo que mi sueño es ganar el título de WorldSBK, y lo es. Una vez que haya alcanzado esa meta, podré pensar en llegar a MotoGP, pero mi sueño actualmente es llegar a ser campeón de este campeonato”, desveló el piloto procedente de Turquía. Además, Valentino Rossi quedó impresionado por su debut con la Yamaha en Australia: “Rossi es una leyenda que siempre he seguido, así que es un placer que tenga una buena opinión sobre mí”, admitía sobre el italiano.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios