Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Cuando Lorenzo liberó su mente se adaptó a la Ducati”

23 Dic. 18 | 20:00

Jorge Lorenzo aún no puede hablar abiertamente de su salida de Ducati ni de las sensaciones con la Honda RC213V, pero en cambio Davide Tardozzi, coordinador del equipo oficial Ducati de MotoGP sí puede dar su postura tras haber trabajado muy cerca del balear estos dos últimos años.

Por si alguien no sabe de donde viene esta persona, Tardozzi fue piloto de Grandes Premios en la categoría de 250cc durante las temporadas ’84 y ’85, para después estar en la temporada inicial de Superbikes de 1988, donde alcanzó sus mejores resultados sumando incluso 5 victorias. Además logró en repetidas ocasiones el título de SBK en Italia. Después empezó su trabajo fuera de pista con Ducati llegando a su posición actual, una persona importante dentro de Borgo Panigale en MotoGP con una voz respetada para dar su opinión sobre Lorenzo.

Lorenzo en Ducati

Davide, ha dejado unas respuestas interesantes en una entrevista a Motosprint, cuando le preguntaban sobre si le daba rabia pensar que Jorge Lorenzo lo podría haber hecho mejor con la Ducati“Deportivamente me molesta que él se haya desbloqueado un poco tarde. Nos han venido situaciones, según yo, que han dañado su rápida llegada a este nivel, pero al final hemos tenido razón al pensar que Jorge con nuestra moto podría ganar. Es una lástima que él haya puesto todo en su sitio demasiado tarde”

lorenzo dovizioso marquez motogp 2018
foto motogp.com

Cuando se le pregunta más acerca de este punto, amplía su respuesta: Si él hubiera creído un poco más en nosotros, un poco antes, quizás estos resultados habrían llegado mucho antes. Me refiero en parte punto de vista técnico, pero sobre todo en la conducción. En el momento en que se ha liberado mentalmente sobre el futuro, decidiendo ir a Honda, él se ha adaptado de golpe a la moto. Ha dejado de pensar en conducir la moto como él quería, le ha venido natural ir fuerte como él sabe hacer. Justo entonces ha vuelto a su nivel. Porque una cosa es cierta: un piloto que ha vencido lo que él, no puede ser una zoquete”.

Lorenzo con Marc Márquez en Honda

Uno de los temas de interés de la temporada 2019 es si Jorge Lorenzo podrá ir fuerte con Honda y su relación con el campeón, Marc Márquez como compañero de equipo. En este sentido Davide Tardozzi lo tiene claro: “¡Seguro! Con nosotros ha aprendido muchísimo. Él lo ha hecho a su manera, pero es una persona honesta: dice lo que piensa, no dice mentiras, Jorge ha entendido que con nosotros ha aprendido mucho, como nosotros hemos aprendido cosas de él. No repetirá algunos errores cometidos en Ducati. No tratará de hacer una moto para él aunque sí dirigirá la marcha, se adaptará. En ese punto, irá fuerte, porque él ha aprendido a conducir una moto con el motor V4, distinto del cuatro en línea de Yamaha. Será un rival para nosotros pero también lo será también para Marquez”. Su presentación será el próximo 23 de enero en Madrid.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”
tardozzi ducati concentrado
Davide Tardozzi siguiendo las progresiones de Jorge Lorenzo. Foto motogp.com

Davide también tuvo un instante para hablar de lo que ha significado para Dovizioso haber compartido box con Lorenzo y su crecimiento estas dos últimas temporadas. Al respecto “Desmodovi” ha reconocido que le ha venido bien un piloto como Jorge a su lado en el box. Según Davide lo que su primera lanza para 2019 ha querido decir, es que “En algún punto de su carrera, él tuvo necesidad también de este estímulo. Sin embargo, creo que ahora será menos relevante una presencia tan importante en el box, que puede llegar incluso a interferir. Desde 2016 Dovizioso ha cambiado, ha madurado. Quizá ha tardado pero ha llegado a la conciencia de su potencial. Desde mediados de 2016 ha comenzado a ganar, a creer más en si mismo, y se ha convertido en un piloto TOP”

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

Sigue toda la actualidad de MotoGP esta pretemporada en Motosan. Suscríbete en la campana.