Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa: “Es difícil que Valentino Rossi luche por el título de MotoGP”

6 Nov. 19 | 17:30
Checa: "Es difícil que Valentino Rossi pelee por el titulo"
Foto: motogp.com

Carlos Checa analiza a los pilotos de Yamaha y la actualidad de MotoGP. Además, el último campeón del Mundo de Ducati valora la temporada de Álvaro Bautista en SBK. 

Carlos Checa analizaba toda la actualidad de MotoGP desde el Podcast de MotoGP. Además, ha aprovechado para hacer un análisis de los próximos pasos de Yamaha y del trio formado por Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi. Por otro laso, Checa desde EICMA ha valorado la temporada de Álvaro Bautista en SBK con Ducati un equipo que él conoce muy bien. 

Uno de los protagonistas de 2021 será el equipo de Yamaha con sus fichajes. Tras la actual temporada Quartararo está llamando a las puerta del equipo oficial de manera insistente. Por otro lado, sus pilotos oficiales están haciendo méritos para continuar en la escudería, sobre todo Maverick Viñales con sus últimos resultados.

Precisamente de Maverick ha hablado Carlos Checa en los micrófonos del Podcast “¡Cambia el mapa!”. Carlos Checa: “Maverick Viñales es uno de los pocos que puede luchar de tú a tu contra Márquez. Lo ha demostrado en su llegada a MotoGP y a final de esta temporada. Ha encontrado más confianza y seguridad que le permiten ser sólido desde el principio. Este es el Viñales del inicio de MotoGP. Lo importante es mantener el equilibrio y si lo hace será uno de los rivales por el título la temporada que viene en MotoGP”.

De las perspectivas de futuro del piloto catalán también ha especulado Checa. Carlos Checa: “Maverick tiene que ganar y hablar en la pista. Yamaha le fichó para luchar por el campeonato. Y no obtener esos resultados hace que desde Yamaha tengan dudas, pero ahora está en su mejor momento y esto Yamaha lo va a tener en cuenta. Y no creo que vaya a hacer un cambio de cartas”.

Checa: "Es difícil que Rossi luche por el titulo"
Foto: motogp.com

Cambio de cartas en Yamaha

El cambio de cartas al que alude Carlos Checa, es el cambio de pilotos en la estructura con la posible llegada de Fabio Quartararo como piloto oficial del que explica que “ha hecho una excelente temporada, pero una cosa es llegar y sin presión todo te viene de cara”. Y añade que a Quartararo “hay que darle su tiempo” porque es un muy joven y “pedirle ya que luche por el campeonato ya es otra historia”.

TE INTERESA VER:
Viñales lanza un órdago a Márquez y Martín: "No se van a mover si están en la mejor moto"

Sin duda, la decisión de Yamaha estará basada en lograr los mejores resultados, y Carlos Checa no titubea al señalar a los pilotos que lucharán por el título de MotoGP las próximas temporadas. Carlos Checa: “Yamaha tiene dos grandes pilotos, Maverick y Quartararo que pueden luchar contra Márquez y Valentino es una incógnita. Lo puede hacer, pero el paso de los año y el desgaste no es en vano. Valentino está en MotoGP por lo que ha sido y sigue siendo. Pero en estos momentos siendo realistas es difícil que Valentino pueda luchar por el título otra vez”.

Un piloto al que pretenden muchos de los equipos de MotoGP es Fabio Quartararo. El francés en su primera temporada en MotoGP ha luchado contra Márquez con buenos resultados. Carlos Checa ha hablado sobre su debut en MotoGP. Carlos Checa: “Si Quartararo hubiera estado en el equipo oficial esta temporada, estoy seguro de que no lo hubiera hecho ni la mitad de bien que lo ha hecho este año. El hecho de estar en una estructura pequeña es lo que le ha permitido a Quartararo ser el piloto que ha sido este año”. Además, aconseja a Quartararo sobre su futuro. Checa: “Si Quartararo es listo y puede hacer su propio equipo allí con el mismo material y posibilidades que Maverick o Rossi, no creo que a nivel deportivo tenga una décima menos que los pilotos oficial en el equipo oficial. Va a poder aspirar a lo máximo quedándose en Petronas”.

Checa: "Es dificil que Valentino Rossi luche por el titulo"
Foto: motogp.com

Márquez y Lorenzo las dos caras de HRC

La temporada actual de MotoGP ha tenido como protagonista al equipo Repsol Honda por diversos motivos. Por un lado Márquez con sus titulo, salvadas e incidentes y por otro, Lorenzo y su falta de adaptación a la HRC. El último episodio que tiene como protagonista a Márquez es el incidente durante la clasificación en el GP de Malasia.

Del incidente de Márquez hay diferentes opiniones y  Carlos Checa ha dado la suya. Checa: “Hay un reglamento y Márquez no hizo nada incorrecto, él aprovechó una situación. Si hay que cambiar algo es fácil, hay que reglamentarlo y dar cinco segundos entre uno y otro y si no estás a esa distancia penalizarlo, por ejemplo. Está claro que si fuera al revés también le molestaría a Márquez, es normal. Quizá la reacción de Quartararo fue un poco exagerada. No gusta que te sigan, pero Márquez siempre ha tenido ese instinto ganador y ha aprovechado de todo y de todos para estar ahí y mejorar. Es evidente que no es la manera adecuada”.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Cataluña: Jorge Martín supera a Marc Márquez en Montmeló

Por otro lado, también ha entrado a valorar la situación nada “agradable” de Lorenzo y HRC. Carlos Checa: “Es difícil describir la situación de Jorge Lorenzo, no es agradable verle en esas posiciones y sin ninguna opción de poder remontar. Cuando ya llevas un año así está claro que hacer un segundo año es acabar de suicidarte deportivamente. Cuando lo has intentado durante un año trabajando y llegas a punto que no vas a más es mejor no darle continuidad. Para el bien de Jorge tiene que cambiar las condiciones deportivas para ser el Lorenzo de antes. Si realmente él quiere volver a luchar por las posiciones delanteras y el título. Es una decisión que debe tomar él, pero yo no le veo continuidad a este proyecto. Y lo mejor es pasar página.”

Checa: "Es difícil que Rossi luche por el titulo"
Foto: motogp.com

Ducati y Álvaro Bautista en SBK

El ex piloto Carlos Checa ha estado en el evento de EICMA como la mayoría de personalidades del mundo del motor y desde allí ha valorado la temporada de Álvaro Bautista en SBK con Ducati y también ha hecho unas declaraciones sobre la temporada próxima. 

Carlos Checa: “Fue una verdadera lástima. Álvaro ha empezado la temporada muy bien. El paquete de Ducati ha funcionado bien con él desde el principio, pero por varias razones ha perdido la confianza. El nivel del Campeonato del Mundo de Superbikes es muy alto y Bautista tuvo problemas en varias carreras. Así que ya no podía luchar por el título. Sin embargo, demostró que es un piloto muy competitivo”. Así lo han recogido desde speedweek, la valoración de Checa sobre Bautista.

Desde EICMA también se ha atrevido a hablar sobre el futuro del de Talavera de la Reina y del próximo Mundial de SBK. Carlos Checa: “Veremos lo que Álvaro puede mostrar con su nueva moto. La Honda es completamente nueva, sin duda necesitarán algo de tiempo para estar a la altura de sus rivales, especialmente Jonathan Rea, el piloto más fuerte de serie. Yamaha se ha hecho cada vez más fuerte, BMW también estará allí y Kawasaki sigue siendo la referencia. Creo que el campeonato del año que viene será muy equilibrado”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Aleix Espargaró es uno de los tíos con más corazón y menos maldad del paddock"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!