Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi: “La situación de Rossi y Márquez no es muy positiva”

5 Abr. 19 | 22:00
valentino rossi graziano marc márquez luca marini argentinagp termas motogp yamaha honda
Foto: Yamaha Racing

Después del apretón de manos en Argentina, Graziano no cree que haya paz total entre Valentino y Marc. Además de eso, se percata de la gran evolución de Yamaha tras el GP de Qatar.

Siempre hay un tema importante del que hablar respecto a Valentino Rossi, y Graziano Rossi, su padre, lo sabe. El pasado domingo fue un gran día para il dottore, que vio cómo su Yamaha M1 respondía perfectamente, entablándose en un bonito duelo frente a Andrea Dovizioso. Esta señal es muy positiva para los diapasones, que en el otro lado del box con Maverick Viñales no lo están teniendo muy fácil. De todas formas, el podio de Valentino dio agua a una fábrica sedienta de buenos resultados, lo que equilibró la balanza.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Rossi terminó segundo, adelantando a Dovi en la última vuelta al más puro estilo Valentino. En el podio coincidió con el ganador de la prueba, Marc Márquez, que dominó con totalidad en Termas de Río Hondo por casi 10 segundos respecto al italiano. El encuentro fue positivo, con un apretón de manos que mostraba respeto el uno por el otro, y un saludo que para mucha gente significó paz, aunque Graziano no cree que esto sea así.

“Sinceramente, espero que hayan hecho las paces, pero me temo que no es así”, opinaba el padre de Rossi. “Creo que serían necesarios unos cuantos más podios juntos para reconducir juntos una situación que no es muy positiva”, reconocía Graziano a Radio Sportiva acerca de la relación entre los dos campeones del mundo, uno nueve veces y el otro siete.

valentino rossi graziano marc márquez luca marini argentinagp termas motogp yamaha honda
Foto: Yamaha Racing

Las respuestas llegan a Yamaha

La marca japonesa realizó cambios bruscos en sus miembros este invierno, a la vez que dentro de los boxes, como por ejemplo Viñales trabajando ahora con Esteban García. Sin embargo, en Losail no parecía que esto hubiera funcionado, pero sí en Argentina. “El resultado logrado en Argentina fue muy importante para Valentino y fue muy bueno el crecimiento de la moto. La última frenada fue muy suya”, reflexionaba Graziano. “Viendo su preparación y su estado de forma tiene muchas ganas de jugársela. Creo que ahora sólo falta que crezca la moto, aunque en Argentina se dio un paso importante”, anunciaba.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Por otro lado, Graziano admitía que espera “que Yamaha logre reducir la distancia final con Ducati y Honda”, ya que está claramente a un nivel inferior, pero mejorando. “Desde que Valentino está, el equipo de Iwata tiene la característica de ir más lento que sus rivales. Este nuevo grupo de trabajo está dando frutos interesantes, con lo que no me sorprendería ver a Vale más cerca de Márquez ya en la próxima carrera”, confesaba el padre del piloto del Monster Energy Yamaha.

Lo último de lo que habló Graziano fue de la retirada de Valentino, un asunto que ya ha tratado con anterioridad. “La previsión de Luca [Marini] fue bonita, a los 46 años”, dijo sobre unas declaraciones del piloto de Moto2 y hermano menor de Rossi durante el invierno. Por ahora ni siquiera el propio Valentino sabe en qué momento terminará su carrera profesional, sino que está centrado en el presente.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!