Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Información confirmada sobre DAZN para seguir MotoGP

10 Feb. 19 | 14:00
Foto Michelin

¿Dónde y cómo vamos a seguir MotoGP esta temporada 2019? Está siendo el tema estrella de la pretemporada, debido a la gran incertidumbre ante una nueva plataforma que aún no se puede contratar con el Mundial a la vuelta de la esquina. Ayer, confirmaron información de forma oficial.

Los días siguen pasando y se van quemando etapas. La plataforma de Dazn está en pruebas beta hasta el próximo 18 de febrero y la presentación, con todos los datos a nuestro alcance, lo tendremos el 27 de este mismo mes en Madrid. El servicio podrá contratarse a principios de Marzo, justo unos días antes de comenzar el mundial de MotoGP, como confirmaron en redes sociales: “Estaremos preparados para el arranque de de MotoGP. Seguro. El lanzamiento se realizará antes de que llegue el Gran Premio de Qatar (del 7 al 10 de marzo). A partir de ese momento, podrás seguir todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE”

En principio, esta cercanía al primera gran evento del año en Qatar, no será impedimento para seguir el evento. Nos han confirmado que la contratación será sencilla a través de la web, con un correo electrónico, tarjeta de crédito, paypal o compras en la aplicación app que pongan a nuestra disposición y… ¡Listo! Sin tener que esperar semanas como en el caso de Movistar MotoGP.

Según el mensaje que Dazn transmitió ayer en sus redes sociales: “Dazn es un revolucionario servicio de streaming para ver deporte en directo y a la carta. Queremos que sea asequible, justo, accesible y flexible. Se pagará mes a mes (el precio todavía está por confirmar en función de los derechos que tengamos para el lanzamiento). Por esa razón todavía no se ha hecho público, pero os garantizamos que vamos a hacer la mejor oferta posible”. El servicio no tendrá primer mes gratuito como ocurría en el anterior servicio de streaming de MotoGP, Opensport.

dazn rins pensativo suzuki
Foto Michelin

Cómo os contamos en Motosan.es el precio actual sería de 7,99€, pero aún está por confirmar ya que Perform Group, empresa que gestiona Dazn, está intentando adquirir los derechos de otros deportes, en especial uno con mucho tirón en España: el fútbol. Si finalmente se hace con ellos y puede transmitir La Liga, La Champions o El Partidazo, lógicamente la cuota mensual subiría, pero no mucho más allá. En el resto de países Europeos está en 9,99€. Un precio accesible, más aún si puede compartirse con un amigo o familiar, práctica habitual en otros servicios similares como Netflix. Como ya os explicamos, el servicio permitirá conexión en dos dispositivos a la vez con una misma cuenta.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

En su comunicado público, Dazn también ha confirmado que: “No habrá contrato de permanencia como pasa en otros operadores. Eso está en nuestro ADN. Tendrás libertad total. Buscamos que seas parte de DAZN porque quieres, no porque te obliguemos” una ventaja importante para probar el servicio sin compromiso, tan sólo pagando la cuota de un mes, y ver si se adapta a vuestras necesidades.

Otra de las grandes cuestiones es el arranque del Mundial de SBK con Álvaro Bautista como gran protagonista esta temporada, a ello Dazn nos adelanta que no se verá en la plataforma: “¿Qué va a pasar con WorldSBK? Sí, sabemos que la primera prueba en Australia es del 22 al 24 de febrero. Estamos trabajando en buscar una solución y os la comunicaremos lo antes posible”. Esa posible solución se encuentra en su canal de Youtube donde han emitido en pruebas algunos partidos de fútbol de la Seria A italiana. No van a dejar sin cubrir el evento porque hay gran interés en cuidar los seguidores al motociclismo, actualmente sus clientes más importantes por el desembolso en los derechos adquiridos de MotoGP, WorldSBK, CEV y el resto de categorías que gestiona Dorna, como la novedosa Moto-E, la Red Bull Rookies Cup o las European, British y Asia Talent Cup.

confirmaron información de forma oficial. YAMAHA MotoGP Test Sepang 2019 (Circuit Sepang) 06-08.02.2018 photo: MICHELIN
Foto Michelin

Otra de las grandes cuestiones es acerca de dónde vamos a poder ver DAZN. Aquí en Motosan.es os explicamos esta cuestión, incluyendo una prueba en tu conexión a Internet para que pudieras comprobar si era suficientemente buena para seguir las carreras de MotoGP. Está claro que no se verá en las televisiones tradicionales, pero ¿Será complicado? Al respecto comentan: “Queremos que esté en cada pantalla, incluyendo TV conectada a Internet, dispositivos de streaming de TV, smartphones, tablets, PC’s y videoconsolas. ¡Queremos estar en todos los lados!” Y nos redirigen a una lista de dispositivos, que entendemos será importante conocer y tener a mano en su lanzamiento.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Sobre los contenidos confirman que habrá en directo, pero también a la carta con programación más allá de la cobertura en vivo: “Estamos planeando producir contenido variado en España que va más allá de la acción en directo. Eso incluye contenido original creado de forma local. Habrá más detalles muy pronto.”