Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo, sin sanción: «Intenté adelantar a Maverick cuando y donde no tocaba»

16 Jun. 19 | 19:03
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Valentino Rossi Andrea Dovizioso Maverick Viñales
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Además de Marc Márquez como ganador en Montmeló, Jorge Lorenzo ha cobrado gran protagonismo debido a la caída que provocó -sin intención ninguna- en la curva 10 del trazado catalán.

Comenzaba la segunda vuelta de una de las carreras más emocionantes del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En ella, el grupo delantero era aún numeroso, y en él se encontraban Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, entre otros como Danilo Petrucci  o Fabio Quartararo. Sin previo aviso, Jorge trató de adelantar a Viñales en la curva 10 llevándoselo por delante, junto con Rossi y Dovizioso.

Esta acción rompió el grupo, lo que facilitó a Márquez que se escapara y que tanto Petrucci como Quartararo y Rins iniciaran su lucha por completar los otros dos cajones del podio. Después de lo que ocurrió con Lorenzo, Maverick ha sido muy crítico con él, haciendo gestos en referencia a que el de Honda pensara en lo que había hecho. En cambio, Rossi y Dovizioso se lo tomaron de mejor forma.

Jorge es consciente perfectamente de lo que ha hecho, por eso se acercó a los boxes de Yamaha y Ducati, para disculparse por lo ocurrido, sabiendo que ha dejado sin puntos importantes en el campeonato a los que todavía tienen opciones. “Siempre hay que pedir disculpas aunque no sirvan para nada. No he hecho ninguna locura, simplemente he frenado algo más fuerte de la cuenta y se me ha cerrado”, justificaba Lorenzo.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Valentino Rossi Andrea Dovizioso Maverick Viñales
Foto: Repsol Media

“Seguramente me emocioné demasiado”

“No creo que sea un error de novato; esta curva propicia este tipo de carambolas y lo hemos visto muchas veces”, admitía el del Repsol Honda, reconociendo que no es la primera vez que ocurren sucesos así en aquel giro del circuito de Montmeló. “No fue una maniobra loca. Cuando llegas un poco más fuerte no hay opción de irte fuera. A mí me pasó hace tres años”, recordó Lorenzo.

Aunque el de Palma de Mallorca intentaba suavizar la situación, explicó qué era lo que trataba de hacer en ese preciso momento. “Intenté adelantar a Maverick cuando no tocaba y donde no tocaba. Seguramente me emocioné demasiado. Podía haberlo evitado y buscar otra oportunidad de adelantamiento”, afirmaba el de Honda.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Valentino Rossi Andrea Dovizioso Maverick Viñales
Foto: Repsol Media

Tras disculparse, Lorenzo comentó que Valentino “ha sido un señor”, igual que Dovi, que aceptó sus disculpas. “Pero también entiendo el cabreo de Maverick. Fui a Ducati y me excusé con Gigi Dall’Igna y con todo el equipo. Me sabe muy mal por ellos porque yo no me juego el campeonato y les he quitado muchos puntos a ellos”, concluye con que habló con el que fue su equipo en 2017 y 2018.

A pesar de esta acción y de que los demás pilotos comprendieron –en cierta parte- lo que hizo Jorge Lorenzo, Dirección de Carrera ha decidido no sancionar al mallorquín después de ver repetido el momento clave de la séptima carrera de la temporada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Lorenzo, sin sanción: «Intenté adelantar a Maverick cuando y donde no tocaba»
Valoración 5
1 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!