Carlo Pernat ha hablado de nuevo sobre las noticias que más se comentan en cuanto a la actualidad del Mundial de MotoGP.
Ayer martes, entorno a las 14:00hrs, se oficializó la primera renovación de la temporada 2020 (aunque todavía no se haya empezado a competir). Era el caso de Maverick Viñales, que permanecerá en el Monster Energy Yamaha hasta 2022 como su nuevo contrato indica. Carlo Pernat, un gerente con mucha fama en el paddock, dijo que le pilló de sorpresa.
“Me sorprendió mucho, lo digo sinceramente y estaba más que convencido de que la elección más lógica para Ducati era Viñales”, se mojó el italiano en unas declaraciones de GPOne. “Pensé que ya había firmado antes de navidad. Ha sorprendido a todos. Yo me habría esperado ahora la firma de Quartararo, no la de Viñales. Porque Fabio empujó a todo el mundo el año pasado, tanto pilotos como la compañía, tuvieron que arremangarse. La aguja de la balanza ahora es Quartararo, más que Valentino“, añadía sobre las otras dos incógnitas de la firma japonesa.
Enlazando con Ducati, la fábrica que parecía que iba a arrasar en el mercado, Pernat habla de sus dos pilotos actuales: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. “Es cierto que se queda Dovizioso, que como digo siempre es casi un fenómeno, pero tiene una cierta edad y no muy buena relación con la vértice, podría también renunciar o decidir cambiar de aires, aunque quizás será posible convencerlo por quedarse”, analizó la situación del subcampeón de MotoGP. “Luego está Petrucci, yo espero que haga un salto de cualidad, pero creo que ya ha alcanzado su máximo. En este momento, el futuro podría pasar por Miller, esperando que Bagnaia salga”, comentó en relación con los pilotos del Pramac.
“Yo me habría esperado ahora la firma de Quartararo, no la de Viñales”
Carlo Pernat insiste en que la marca procedente de Italia tendría que haber contactado seriamente con Fabio Quartararo, que ahora ya tiene el 2021 asegurado de azul. “Si fuera mánager de Ducati, metería la mano en mi cartera y buscaría a Fabio. No entiendo su estrategia. Daría el 60% de culpa a Ducati y el 40% de mérito a Yamaha, que se ha lanzado a la aventura. Probablemente habrán habido indecisiones en el trato con Ducati, quizás errores, porque también Maverick estaba convencido del cambio. Pero hay algo que no me explico”, dio su punto de vista el manager italiano.
Además, puso precio a la gran caza que ha conseguido Yamaha firmando con Maverick sin dejar atrás a Valentino Rossi y Quartararo como lo que son, dos pesos pesados de la fábrica. “Un contrato con Viñales puede valer entorno a 5 millones de euros, lo mismo que con Quartararo y con Valentino, también hay que contar con Morbidelli. Me parece mucho dinero”, se sinceró Pernat. “La idea que circula es la de Valentino y su hermano Luca Marini juntos, pero por ahora es solo una idea”, desveló el rumor que ya circula por todo el paddock tras saber que Viñales y Quartararo estarán juntos en el equipo oficial de Yamaha.
Por último, Pernat no se dejó nada en el tintero y habló de lo que mucha gente lo hace últimamente: Marc Márquez cambiando de marca. Es algo muy improbable, dicho por el propio campeón, pero en MotoGP todo puede pasar. En este caso afirma cómo podría ser la oferta de Ducati que convenciera al de Cervera. “Podría hacer un intento increíble, con Audi a las espaldas, y convencerlo, pero creo que él se quedará con Honda”, admitía Pernat.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!