Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Márquez abrió una nueva era de pilotaje y Quartararo lo está siguiendo”

8 Dic. 19 | 20:30
Tardozzi Ducati
Foto: motogp.com

Davide Tardozzi hace balance de la situación de Ducati en 2019 y los planes para 2020. Sin olvidar hacer un repaso por los equipos de MotoGP.

Una temporada más Ducati y Davide Tardozzi han logrado el subcampeonato de MotoGP. Su piloto Andrea Dovizioso ha terminado segundo en al general del Mundial. Por ello una vez se han apagado los focos los equipos de MotoGP aprovechan para hacer balance de la situación con el objetivo de encontrar soluciones para mejorar de cara a la próxima temporada. Ducati pretende causar una revolución de cara a 2020 con el objetivo de frenar la hegemonía de Marc Márquez en MotoGP. Y además, deben no solo frenar a Márquez también al resto de pilotos que se están postulando para ser los favoritos en la próxima temporada como Fabio Quartararo, Jack Miller o Álex Rins.

Desde Ducati han hecho balance su temporada en 2019, y así lo ha recogido desde motorsport magazine en una entrevista con Davide Tardozzi. Además, ha repasado la actualidad de MotoGP. Tardozzi: “Nuestra moto tiene algunos puntos muy buenos y al menos un punto débil, la curva, en la que estamos trabajando. Todavía no hemos encontrado la solución adecuada, pero tenemos una buena moto y por tercer año consecutivo hemos quedado segundos en el campeonato por detrás de un piloto fantástico como Marc Márquez, lo que de alguna manera es un resultado. No vamos a competir por el segundo puesto. Estamos ante la realidad de que estamos luchando contra un piloto que está haciendo historia en este deporte. ¡Marc está causando muchos problemas a todos!”

Tardozzi: “Márquez abrió una nueva era "
Víctor Cuervo

Por ello, en Ducati tratan de encontrar la soluciones pese a que la “moto perfecta no existe”. Tardozzi: “Mi gran deseo es que encontremos algo que se adapte a las necesidades de nuestros pilotos, porque creo que si damos un paso más podremos luchar por el campeonato No existe la moto perfecta. Cada moto tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, así que debes concentrarte en tus puntos débiles. Creemos que nuestra MotoGP es una moto muy buena que, de alguna manera, no se adapta a todos los circuitos. Lo sabemos y estamos trabajando en ello. Mi deseo es que resolvamos este problema”.

Objetivos del 2020

Desde Italia se están esforzando por hacer que la Ducati sea igual de eficaz en todos los trazados del Mundial para mejorar sus resultados. Tardozzi: “Nuestro departamento de chasis está trabajando en varias áreas de desarrollo de chasis. Hay cientos de cosas que pueden hacer que el marco funcione de una manera u otra. Espero que lo hagamos para el año que viene, pero es un trabajo muy amplio”.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1

Y en relación a los chasis hay marcas que van por delante de ellos como Honda o Yamaha. Pero deja claro que no se fijara en otros equipo para tener la solución. Tardozzi: “Nos complace decir que no robamos técnicos de otras fábricas”.

Tardozzi: “Márquez abrió una nueva era "
Víctor Cuervo

Los nuevos rivales en MotoGP

Pese a la hegemonía de Marc Márquez cada hay más pilotos que tiene la posibilidad de plantar cara al piloto ocho veces campeón del mundo. Ducati con Dovizioso son uno de esos equipos, pero desde Ducati no ignoran a los demás rivales. Tardozzi: “Marc abrió una nueva era de pilotaje y Quartararo lo está siguiendo. Y sabes qué, aunque Álex Rins no parece tan agresivo en la moto, lo es. Creo que tenemos un piloto como este en Jack Miller, y cuando encuentre su propio camino dará un paso más y pronto estará entre los mejores. Espero mucho de Jack el año que viene”.

Aunque en Ducati el piloto con mejor rendimiento está siendo Andrea Dovizioso, desde la marca italiana tienen puestas muchas esperanzas en el piloto australiano Jack Miller. Tardozzi: “Jack Miller dio un pequeño paso a mitad de temporada. Ahora lo veo más concentrado en las cosas importantes, mientras que antes estaba concentrado en disfrutar. Ahora está pensando más y se ha vuelto más profesional, así que creo que está muy cerca de dar el siguiente paso. En el equipo Pramac siempre tenemos pilotos que son el futuro de Ducati”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!