Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Habría que ver si Márquez podría romper mi racha de títulos”

16 Oct. 19 | 20:32
Rea: “Márquez romper mi racha de títulos"
Foto: worldsbk.com

Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de Superbikes, valora la temporada de Álvaro Bautista y reta a Marc Márquez a interrumpir su racha de victorias.

El piloto de SBK Jonathan Rea ha logrado este año su quinto título. Y lleva sin soltar el título desde 2015. Aunque este año ha tenido rival que quiso romper su hegemonía, Álvaro Bautista con una Ducati Panigale. Una situación de lo más similar a Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, que ha logrado su sexto título en la categoría reina.

El rival de la temporada para Jonathan Rea ha sido Álvaro Bautista, al que describe como “el piloto más fuerte al que jamás se ha enfrentado” en una entrevista con el Corriere dello Sport. Rea: “Llegó a Superbikes y ganó su primera carrera con una ventaja de 15 segundos. Es difícil saber qué le ocurrió a nivel psicológico, porque en las cuatro primeras rondas no cometió ningún error”. Al igual que Bautista ha sido su rival, para el equipo lo ha sido la Ducati. Del equipo italiano dice que es “la moto de referencia en Superbikes“. Y Rea reconoce que “es algo bueno”, porque eso lleva a “sus ingenieros y técnicos a hacer una Ninja todavía más efectiva” . 

Jonathan Rea: “Márquez romper mi racha de títulos"
Foto: worldsbk.com

Duelo entre Márquez y Rea

Jonathan Rea parece que no tiene rival en SBK como parece que ocurre en MotoGP con Márquez. Por ello, han especulado qué pasaría si el catalán corriera en Superbikes. Jonathan Rea ha explicado que si eso ocurriera “sería bienvenido”, y ha dejado claro que “no es imbatible”. Rea: “Habría que ver si Márquez sería suficiente para interrumpir mi racha de títulos. Seguro que lo veríamos delante, porque puedes cambiar de campeonato, motos y neumáticos, pero el talento y la mentalidad de Marc no se esfuma”. 

Aunque como el escenario de ver a Márquez fuera de MotoGP parece casi imposible, cuando al piloto de SBK le han preguntado sobre su vuelta al Mundial de MotoGP, no ha descartado la idea “nunca digas nunca”. Y es que el piloto ya compitió en 2012 con Honda, en dos carreras. En aquella época Marc Márquez estaba en Moto2. Aunque de la vuelta a MotoGP matiza que  “en este momento de su carrera prefiere seguir en Superbikes, pero si Kawasaki decide centrarse en ese proyecto de MotoGP, sí que le gustaría participar”. 

De su vuelta al Mundial y de Márquez no es de lo único que le han preguntado en el Corriere dello Sport. El nombre de Valentino Rossi estuvo presente durante la conversación. Rea reconoce que “admira a Valentino” y le describe como “una mezcla de perseverancia y determinación”. Jonathan Rea: “No sé mi futuro, y aunque vivo una fase en la que amo correr más cada día, no creo que vaya a seguir tanto como él”. Además, explica que los pilotos “no pueden seguir viajando por el mundo para siempre”. Quizá la clave de esa decisión de no seguir tanto tiempo corriendo es la familia, ya que Rea ha formado una y Rossi no. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!