Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albert Valera: “Puedo confirmar al 100% que Jorge Lorenzo continuará”

6 Ago. 19 | 19:00
Lorenzo
Foto Repsol Media

Tras varias citas sin Jorge Lorenzo en pista, son muchos los rumores sobre su estado físico y motivación para seguir, así como de si cumplirá o no su segundo año de contrato con Honda. Esto ha contado su representante, Albert Valera.

Aunque Jorge Lorenzo no haya estado físicamente en el paddock estas últimas carreras, desde su caída en los entrenamientos de los Países Bajos, su nombre ha estado en boca de todos por distintos motivos. Por un lado por saber de su estado físico tras la lesión sufrida en las vértebras T6 y T8. Parecía que regresaría tras la disputa del Gran Premio de Alemania y las vacaciones de verano, pero debido al dolor que aún sufre, tuvo que retrasar su vuelta.

De esa forma no estuvo presente en la anterior cita de Brno, ni estará en Red Bull Ring de Austria este mismo fin de semana, donde de nuevo será sustituido por Stefan Bradl. El objetivo es recuperarse físicamente lo más cercano al 100% posible, una condición ideal de la que el pentacampeón del mundo no disfruta desde su caída en Motorland la temporada pasada. Al respecto su representante Albert Valera asegura: “Esta no es la primera vez que ha estado en una situación difícil. Volverá más fuerte que nunca. Debemos considerar esta situación negativa como una oportunidad para volver aún más fuerte

Por otro lado hay mucha preocupación por su situación anímica y es que su falta de declaraciones no tranquilizan a sus aficionados, a los que llegan rumores de una posible retirada. Jorge Lorenzo está ante su peor momento deportivo y es que desde que hace justo un año en el Gran Premio de Austria, ganase un espectacular duelo a Marc Márquez, no ha vuelto a pisar el cajón y apenas ha sumado 23 puntos. Una suma ridícula cuando hablamos de un piloto de tal nivel.

Lorenzo motoGP
Foto Repsol Media

Recientemente el Team Manager de HRC, Alberto Puig, ha indicado que siguen confiando en él y que le esperan recuperado para reconducir la situación y que por supuesto seguirá en 2020 con ellos. Por su parte según recoge Super7moto, Albert Varela ha comentado: “Hemos leído tantas tonterías este verano. Puedo confirmar al 100% que continuará. Tiene un contrato hasta el final de la temporada 2020 y lo respetará

Las redes sociales de Jorge Lorenzo son ahora mismo la única ventana con aficionados y medios hasta que vuelva a la acción para la cita de Silverstone, del 23 al 25 de agosto. Tras disfrutar de sus vacaciones en las Islas Maldivas, pasó reconocimiento médico para ver el estado de recuperación de su lesión. Ya lleva más de dos semanas entrenando en el gimnasio, nadando en la piscina y hasta lo hemos visto hacer ejercicios sin peso para su espalda en el salón de su casa en Lugano. Así lo confirma su representante, Varela: “Ya ha comenzado a hacer deporte, especialmente en la piscina. También comenzó a entrenar en el gimnasio nuevamente con pesas. Todavía siente dolor, pero mejora cada día.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

Lugano, su refugio donde desconecta para hacer también ese “reset” mental tan importante para volver a pelear ferozmente a por sus objetivos. Tiene entre ceja y ceja ganar con Honda, como hiciera antes con Yamaha y Ducati. HRC además le ha confiado la misión de “democratizar” la RC213V, para que sea una moto capaz de ser pilotada al máximo nivel por otros pilotos que no se llamen Marc Márquez.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!