Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: «Honda ha trabajado para Jorge Lorenzo y hemos hecho lo que nos ha pedido»

5 Ago. 19 | 17:00
Foto Repsol Media

Alberto Puig, actual Team Manager de HRC en MotoGP, ha comentado acerca del estado de Jorge Lorenzo, la posición de Honda sobre su situación y el por qué ficharon al piloto balear.

Jorge Lorenzo, el gran ausente estas últimas carreras tras su accidente en los entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos. Durante el verano se confirmó que sufría mucho dolor y que tampoco estaría en las citas de la República Checa, del pasado fin de semana y de Austria. Las fracturas en sus vértebras T6 y T8 necesitan cuidado para una recuperación total, antes de subirse a su MotoGP.

Hay gran incertidumbre sobre su estado de ánimo, debido a los rumores de retirada que revolotean por el paddock, a los que se suma sus problemas legales con una empresa por asuntos económicos pasados. En este sentido, Mela Chércoles ha podido hablar con Alberto Puig para saber más de Lorenzo, como recoge AS, desvelando detalles importantes.

Sobre su ausencia en estas citas, el Team Maneger de HRC reconoce que se sienten mal por la situación, ya que han hecho todo lo posible para que se adapte a la moto: «Nosotros estamos fastidiados, porque nos gustaría que estuviera aquí y que se hubiera adaptado a la moto, pero la vida no es sólo lo que te gustaría. Nuestra ilusión y nuestro objetivo es, primero, que se recupere, que se recupere bien, y que vuelva a coger la chispa y el carácter de Lorenzo de llevar una moto de carreras a toda leche. Eso es lo que nos gustaría. Honda ha trabajado para ello y ha hecho lo que nos ha pedido. A veces no haces más porque no sabes más. Por nosotros no ha quedado»

Lorenzo Puig
Foto Repsol Media

Se filtró a la prensa que antes de su lesión, Lorenzo estuvo hablando con Gigi Dall’igna para intentar de nuevo volver a Ducati. Al respecto Puig dice no saber nada: «Jorge tiene un contrato de dos años con nosotros y lo que realmente me preocupa es que se ponga bien física y anímicamente, con ganas de volver a correr para ganar, para competir». Sobre la cuestión de si esta situación de falta de resultados, podría alargarse mucho tiempo o si se mantendría tal y como siguen en 2020, el Team Manager de HRC prefiere pensar de forma positiva: «Es que la clave de todo esto es que él se ponga bien, porque también hay que recordar que este chico viene tocado físicamente desde Qatar» y es cierto que desde su caída en Motorland la temporada pasada, no ha vuelto a estar al 100% físicamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

Es muy importante un «reset» para Jorge Lorenzo. La recuperación física y la anímica vendrán de la mano si se encuentra bien y los resultados van llegando, a lo que Puig opina: «Hace mucho tiempo que no está físicamente como toca. Es muy importante que recupere la forma física y luego, normalmente, la forma anímica entra sola. La combinación es lo que te hace hacer un día el click. Se dio unas castañas importantes en Qatar, en Barcelona y luego llegó el remate en Holanda». Pese a la difícil situación, en Honda no se arrepienten de tenerlo en el equipo: «Cuando decidimos ficharlo, se hizo porque creíamos que era nuestra elección. Cambiar ahora el discurso sería un error por nuestra parte».

Porque ahora que Honda tiene un claro número 1 con Marc Márquez, del cuál dependen casi totalmente de los resultados con una moto que sólo él es capaz de llevar, Jorge Lorenzo se erige por capacidades y experiencia como el piloto ideal para desarrollar una moto más fácil de llevar para más pilotos. Alberto Puig al respecto lo tiene claro: «Por mucho que se diga que quieren tener un piloto bueno y uno malo, tú quieres tener dos tíos buenísimos que te aseguren un campeonato, unas victorias y, sobre todo, el desarrollo de una moto con opiniones diferentes de tíos expertos. También se buscaba eso con el fichaje de Jorge»

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS