El doctor Angel Charte, encargado de haber dato el “apto” a Marc Márquez tras su revisión esta misma tarde, ha declarado ante Motorsport los motivos que le han llevado a dar esta valoración positiva.
Nos espera un fin de semana apasionante por delante y no sólo por las carreras, que seguro serán un espectáculo. Cal Crutchlow, intervenido también el martes, Álex Rins, convaleciente de su caída en la Q2 del Gran Premio de España y Marc Márquez, han obtenido el apto en sus revisiones médicas hoy al mediodía.
Que Crutchlow y Rins obtuvieran el OK era lo esperado, pero hasta ayer nadie podía imaginar que Marc Márquez volviese a Jerez para competir. Su equipo incluso había desmontado el box y se había ido a casa, cuando el campeón aseguró que tras salir bien de la operación, sin el nervio radial afectado, quería a toda costa volver al circuito para el Gran Premio de Andalucía que se disputa este fin de semana. Poco después de las 13.45 obtenía el apto de los médicos para poder competir.
Según el Doctor Charte, médico jefe de MotoGP en declaraciones al medio Motorsport: “Marc Márquez, como todos sabéis, tuvo una caída el domingo y se fracturó el húmero. Se le sometió a una intervención quirúrgica y se le colocó una placa de contención. Pasadas 48 horas, como indica el código médico, tiene derecho a solicitar una valoración para poder participar en la siguiente carrera”
El médico responsable de haber dado el “Apto” a Marc además añade que “ha venido a la unidad médica de exploración, se le han practicado todos los movimientos que podrían estar afectados por la lesión y ha resultado que lo ha hecho perfectamente. Ningún síntoma ni de dolor ni de incapacidad de la extremidad derecha superior. Aunque nos parezca raro, el examen ha dado positivo y está preparado para correr. No se puede saber en qué porcentaje, pero cumple todo el rigor del protocolo médico para correr”
Así que como esta mañana hemos podido ver en este vídeo, los mecánicos del Honda Repsol, del lado de Álex Márquez, han montado el box de nuevo, confiando en que Marc Márquez recibiera el “apto” por parte de los médicos. Es increíble la recuperación del catalán que este fin de semana quiere hacer una hazaña, pese a su estado físico, como en el pasado hicieron otros grandes campeones como Jorge Lorenzo, que también ha tenido palabras hacia él por lo ocurrido.
It takes a team to make a champion.
Incredible effort from @AlexMarquez73's team to set up @MarcMarquez93's garage again in just over an hour. pic.twitter.com/E9YJukYZVb
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) July 23, 2020
Alberto Puig, team manager de HRC, acaba de confirmar a fuentes del circuito que Marc Márquez no se subirá a la moto mañana viernes. Reservándose para buscar la pole el sábado y así tener un día más de recuperación antes de probar si realmente puede estar a un buen nivel. Hay que recordar que el pasado fin de semana estuvieron en este mismo circuito y ya tienen la puesta a punto de la moto. Así el sábado por la tarde valorar juntos si es posible hacer la carrera el domingo o no.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!