Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: «¿A Petronas con Rossi? Convencedle para que continúe y veremos»

31 Ene. 20 | 12:00
Luca Marini Rossi Moto2 MotoGP Yamaha Viñales Quartararo
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, ha hablado con GPOne acerca de los planes futuros de Yamaha en los que no se incluyen al nueve veces campeón del mundo.

Después de conocer que Maverick Viñales y Fabio Quartararo estarán en el equipo oficial de la firma de Iwata y Jorge Lorenzo como probador, el destino de Valentino Rossi es incierto. Yamaha le ha dado la oportunidad de pensarlo y decidirlo a mitad de la temporada 2020: ir a Petronas con moto oficial o retirarse. Por eso, Luca Marini habla al respecto de esta difícil decisión que tendrá que hacer su hermano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Márquez quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo"

«Me ha sorprendido la renovación de Viñales, porque era lo correcto llevar a Quartararo al equipo oficial después de la gran temporada que ha hecho y yo, si fuera Yamaha, habría hecho lo mismo», decía el piloto de Moto2 que correrá su quinta campaña completa en la categoría. «Todo esto es una lástima para Vale, porque él solo había pedido esperar más carreras, pero sin una ventana al mercado los equipos tienen que hacerlo todo rápido», se posicionaba Marini.

Además, Luca seguía diciendo que el problema de no tener una ventana al mercado es que todos los contratos se cierran ahora. «Los organizadores deberían encontrar una forma de proteger a pilotos y equipos para ayudarles a tomar las decisiones con el tiempo exacto y el momento exacto de la temporada», añadía sobre la precocidad de los acuerdos en MotoGP, que cada vez está siendo mayor.

Luca Marini Rossi Moto2 MotoGP Yamaha Viñales Quartararo
Foto: MotoGP.com

«Todo esto es una lástima para Vale, porque él solo había pedido esperar más carreras»

Ante la posibilidad de que Luca Marini haga equipo con Valentino Rossi en Petronas el año que viene, el hermano pequeño no se moja. «Convenced a Valentino para que continúe y veremos. Igualmente, creo que es una hipótesis bastante imposible», quitaba hierro al asunto el del Sky VR46. «En Petronas está Morbidelli y lo está haciendo bien, no es que puedan despedirlo», recordaba a su compañero en la Academy, que también ha tenido un buen 2019 en el Petronas Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "No sé si Rossi continuará el año que viene, si Yamaha le ayuda quién sabe"

Por otra parte, comenta el fichaje de Lorenzo como probador de Yamaha, empezando su trabajo en Sepang pasado mañana. «Yamaha ha hecho una gran adquisición con Jorge, porque si está dispuesto a involucrarse es un piloto que pueda ayudar como probador». Valoraba la nueva incorporación a la firma japonesa para parar de una vez por todas las dificultades que suelen tener para conseguir mejores resultados y optar al título este año.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!