Hoy por fin comenzó el fin de semana de carreras con la rueda de prensa donde estuvo Marc Márquez rodeado de los demás pilotos punteros de MotoGP.
En esta nueva normalidad en la que se tienen que vivir los pilotos y toda persona que entre en el paddock, la rueda de prensa comenzó con un Valentino Rossi retrasándose mientras que la sala se encontraba con el menor número de personas posibles. En esta conferencia, Márquez ha hablado por primera vez ante los micrófonos para toda la prensa antes de que comience oficialmente el Mundial para la categoría reina.
“Es fantástico volver a la vida normal de MotoGP y a la competición; volver a competir, pero lo más importante es tratar de ayudar a las personas afectadas, millones de personas y seguro que habrá más”, mostró su empatía el de Cervera. “Toda la ayuda que podamos hacer llegar a los afectados será buena. Lo importante es que seamos conscientes de que este virus sigue presente y hay que ser pacientes y muy cuidadosos”.
“Toda la ayuda que podamos hacer llegar a los afectados será buena”
Entrando ya en materia, una de las cosas comentadas por el catalán fueron los movimientos en Honda en las últimas semanas. “Siempre respeto las decisiones de Honda porque buscan lo mejor. El año pasado tuve un compañero y el que viene será otro distinto, pero el año que vivimos con la retirada de Jorge hizo que Honda se fijase en el mejor piloto del año, el campeón de Moto2, pero creo que es un buen paso para él”, aseguró.
🗣️ @marcmarquez93 habla claro sobre el movimiento en Honda
"Antes de los rumores, sabía todo. Nunca digo que no. Yo tengo mi carrera. Son decisiones normales que forman parte del mundo del motociclismo" #VuelveMotoGP 🏁 pic.twitter.com/SrAn9VlEkW
— DAZN España (@DAZN_ES) July 16, 2020
Además, afirmó que estar en Repsol “es estar en el podio y peleando por el podio con mucha presión”, pero en LCR “tendrá mucha menos presión para progresar”, admitía Marc sobre el futuro de su hermano Álex. “Se asegura dos años más, con menos presión y más tranquilidad. Sobre Pol, será interesante ver el rendimiento de Pol en el equipo y ver o saber cómo y cuáles son las diferencias con la KTM, pero en el equipo Repsol Honda siempre hay que estar luchando por el podio y hay mucha presión”.
Por otro lado está la situación de Cal Crutchlow, que seguramente se marchará del LCR Honda y entre sus cartas tiene a Ducati y Aprilia. “Cal es todo un personaje, ha aportado mucho a Honda y HRC, lleva muchos años con el apoyo oficial, pero es la decisión de Honda y por supuesto es triste, pero en este caso llega mi hermano al equipo y por esa parte está bien”, opinó Márquez acerca del piloto de Coventry.
“Cal es todo un personaje, ha aportado mucho a Honda y HRC”
A pesar de que será una temporada atípica, Marc Márquez señala que la motivación está ahí, y es que no es para menos llegando como campeón a la primera carrera un año más. “Todos están muy motivados, pero cuando empiezan las carreras todo se pone más cuesta arriba y quizás la primera carrera no va a ser tan diferente a las demás, pero en la segunda carrera en el mismo circuito seguro que todo está más apretado y será muy distinto”, añadía. “El objetivo de esta temporada es pelear por la victoria en todas las carreras. Los rivales son muy rápidos pero yo quiero luchar por el Campeonato del Mundo y, para eso, hay que pelear por todas las victorias en juego”.
Este fin de semana y el próximo disputarán las dos primeras citas en Jerez, cosa que también se repetirá en otros circuitos del calendario debito a las condiciones actuales. “Era importante porque quizás en Jerez podremos introducir piezas y elementos nuevos para probar ya que el ‘set up’ ya lo pondremos en la primera carrera, pero todos van a trabajar en la puesta a punto aunque espero que de Jerez 1 a Jerez 2 esté todo en su sitio. Eso será importante, porque nos hemos quedado sin pretemporada y de esta manera tendremos la posibilidad y el tiempo para hacer el trabajo”, concluyó.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios