Marc Márquez ha sido dado de alta este domingo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía ingresado tras su tercera operación en el brazo derecho. El de Cervera ha seguido un tratamiento debido a una infección previa en la zona afectada.
Tal y como adelantábamos en Motosan este sábado, la actualización sobre el estado de Marc Márquez llegaría pronto. El piloto del Repsol Honda Team ha sido dado de alta este sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, tal y como ha adelantado Onda Cero y ha podido confirmar este medio por fuentes cercanas al equipo. El de Cervera sale del hospital tras 10 días ingresado después de ser sometido a una tercera intervención en su brazo derecho y seguirá su tratamiento desde casa. Una decisión que el ocho veces campeón del mundo tomó tras pedir muchas opiniones y ver que el estado de su lesión no avanzaba. De hecho, no le permitió ni acabar esta pasada temporada, cuando Honda había informado en agosto de una baja en torno a los dos o tres meses.
Así lo comunicaba hace unos minutos Honda en su comunicado: “El progreso de Marc Márquez después de la cirugía realizada el 3 de diciembre y el comienzo de la terapia de antibióticos ha sido considerado satisfactorio por su equipo médico. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en su casa, donde continuará con el tratamiento antibiótico específico”.
Una infección previa ha complicado su mejoría
Mucho se habló de su posible reaparición en Aragón e incluso Valencia, fechas que Márquez barajaba para probarse encima de su MotoGP. Y es que el propio piloto, en su visita al Circuit de Barcelona-Catalunya, lo había comentado a su entorno e incluso algún piloto del paddock de la categoría de las motos pesadas, como reveló Danilo Petrucci hace unos meses. Finalmente, su estado físico no se lo permitió y no puedo correr más que la primera carrera de la temporada en Jerez, donde se fracturó el húmero de su brazo derecho. Desde entonces, ya son tres operaciones desde julio, la segunda, adelantada por Motosan, tras romperse la plaza abriendo una ventana en su casa -fruto del estrés acumulado en la zona-.
El paso por quirófano de Marc Márquez duró alrededor de unas ocho horas, tal y como indicó el comunicado del equipo, que la cual salió de la mejor manera posible. La operación consistió en la colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico. Sin embargo, pese a las buenas noticias, Honda confirmó un día después una infección previa en la zona afectada por la cual, el ocho veces campeón del mundo, ha tenido que recibir un tratamiento con antibiótico específico, esperando que funcionara y evitara una cuarta operación en su brazo.
Desde su círculo cercano se muestran “contentos por cómo está yendo todo”
Es por ello que Márquez ha estado diez días ingresado en el hospital madrileño del que ha salido este domingo. Pendientes de novedades por parte del equipo, fuentes cercanas al piloto indican que “de momento, Marc va siguiendo con los pasos post operación según lo previsto” y que están “contentos por cómo va yendo todo” aunque “hay que esperar a ver cómo va todo”. De hecho, el propio piloto, en su reaparición en las redes sociales, se mostró positivo tras su reciente paso por el quirófano, agradeciendo todos los mensajes de cariño.
Muchas gracias a tod@s por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo! Poco a poco me encuentro mejor, pero lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta, y lo vamos a conseguir!!💪🏼#MM93 pic.twitter.com/iCwjwz1iW6
— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 6, 2020
“Muchas gracias a tod@s por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo! Poco a poco me encuentro mejor, pero lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta, y lo vamos a conseguir!! #MM93″, indicaba en sus redes sociales, junto con una instatánea de su brazo vendado en la cama del hospital madrileño en el que permanecía ingresado desde el jueves 3 de diciembre.
No se conocen plazos de recuperación
Sobre los plazos de recuperación, todavía es un misterio. Desde Honda no han dado una fecha estimada sobre su vuelta a los circuitos. Con su salida del hospital, Marc Márquez comenzará la rehabilitación con la intención de llegar al inicio del mundial. Antes de la operación, los rumores apuntaban a unos seis meses de baja, aunque el equipo confía en que, al salir bien, puedan reducirse. Por el momento tocará esperar a una información oficial, aunque muchos ya apuntan a que el piloto de Honda no pueda llegar a la primera cita del año, el 28 de marzo en Qatar.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios