Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sin estar, Jorge Lorenzo ha estado muy presente en la rueda de prensa de MotoGP

8 Ago. 19 | 18:41
Lorenzo
Foto Repsol Media

Ausente en el Gran Premio de Austria por lesión, Jorge Lorenzo está siendo el protagonista del día por sus negociaciones con Ducati, para estar la temporada que viene de MotoGP en el Pramac con una GP20.

¡Qué día de locos! Ya se había filtrado a la prensa las negociaciones entre Lorenzo y Dall’igna antes de su lesión de vértebras, para ocupar de nuevo su sitio como piloto oficial en Ducati al lado de Dovizioso. Una lesión que torció las conversaciones y finalmente la marca de Borgo Panigale confirmó a Petrucci, por otro lado con merecimiento al marchar tercero en la clasificación de MotoGP.

Los rumores se habían centrado estas últimas semanas en una posible retirada, a lo que desde Honda Alberto Puig y su representante, Albert Valera, confirmaban que Lorenzo tenía un año más de contrato y que pensaba cumplirlo. Todo parecía alineado a continuar el cauce normal, cuando ha saltado la noticia de que sigue en conversaciones con Ducati para volver en 2020 con ellos, dentro del equipo independiente Pramac, pero con material oficial.

Una plaza que parecía destinada para Jack Miller, que en rueda de prensa ha confirmado que algo ocurre cuando no le ponen el contrato por delante para renovar, pese a conseguir haber subido al podio ya en dos ocasiones, la última vez en la anterior cita de Brno: Pensaba que estábamos esperando que llegase el contrato al buzón pero no es el caso, hay algo más obviamente. Ya veremos cuando venga Jorge (Lorenzo) de las Maldivas o donde esté ahora mismo, ya veremos que es lo que nos depara. Yo me centro en hacer lo que puedo y no estresarme, creo que si continúo pilotando así seguiré aquí el año que viene”

Entonces desde la sala le preguntaron a Miller sobre cuál era la sensación y la respuesta que le daba Ducati sobre el retraso en el contrato: “Lo último que me dijeron este fin de semana, cuando debatíamos el presupuesto, era que en principio llevaría una GP20 como los oficiales, pero estamos siendo bastante pacientes”. De esta forma confirmaba los rumores de que Lorenzo podría volver a Ducati: “No le daba credibilidad antes de este fin de semana pero en base al “feedback” sí que le doy credibilidad. Pramac quiere mantenerme, esta mañana tuve una llamada con ellos y están seguros al 100% que quieren tenerme en el equipo. Sólo tenemos que ver qué tenemos que hacer para firmar el contrato” – Por lo que el equipo le quiere pero Ducati no ha autorizado aún la firma.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello
Lorenzo
Foto motogp.com

Tras sus palabras, le preguntaron a Marc Márquez por su compañero de equipo en HRC, Jorge Lorenzo, que fue cauto en sus palabras: “Sólo sé que Jorge tiene un año de contrato en Honda. Él es un campeón, está en una moto competitiva y debe volver y demostrar su capacidad sobre esta moto. Creo que es su ego el que le empuja y esto es lo que va a tratar de conseguir, de lo contrario no conseguiría alcanzar su ambición… su sueño. Cuando te unes a un proyecto como el de HRC es porque quieres ganar carreras y el campeonato”.

La misma pregunta trasladaron a Dovizioso, que compartió box las dos últimas temporadas en Ducati. El italiano respondió con una sonrisa estar completamente de acuerdo con Marc, demostrando que no tenía mucha intención de mojarse. La prensa italiana le intentó sacar más información acerca de la situación en Ducati, cerca de perder a Bautista en el WorldSBK para irse a Honda, si son verdad los rumores de Lorenzo… ¿Crees que Ducati ha perdido la fe sobre Jack Miller? – Le preguntaron: Pues habría que preguntarle a Gigi Dall’igna, no soy la persona correcta a la que dirigir la pregunta” – Respondió escuetamente.

Volviendo a Jack Miller, al ser preguntado sobre si le gustaría volver a HRC con Marc Márquez como compañero: “Yo estoy muy feliz con el equipo donde estoy y me gustaría continuar igual, ese es mi objetivo principal, por supuesto. Aunque si no podemos seguir habrá que mirar en otro lado y la verdad es que no hay más opciones” – Señalando a Honda como la posibilidad factible, intercambiando su lugar con Jorge Lorenzo.

Lorenzo Márquez Rossi Dovizioso Miller
Foto motogp.com

Entonces llegó el turno de preguntar a Valentino Rossi por su antiguo compañero, Jorge Lorenzo, al que profesionalmente conoce muy bien:Para mí es una sorpresa escuchar estas noticias sobre Ducati, si nos fijamos en los resultados tiene sentido porque Jorge está teniendo muchos problemas con la Honda. El año pasado iba fuerte con la Ducati. Le llegaron caídas con lesiones, pero no sé si es verdad. Lorenzo está en una Honda de fábrica y considero que puede pilotar de alguna manera esta moto, modificando algunos elementos. Ha tenido mucha mala suerte, porque sobre todo con las lesiones en la pretemporada, fue desastroso, ya llegó lesionado al principio. Un momento crucial de la temporada, seis días para pilotar sin presión del fin de semana de carreras. Cuando llegó a las carreras le resultó muy difícil porque ha tenido que empujar mucho, cayendo y empeorando sus lesiones. Está en una Honda de fábrica y si tiene tiempo y suerte puede ser más competitivo

Al último que preguntaron al respecto fue a Cal Crutchlow, candidato a ocupar el sitio de Lorenzo si finalmente pudiese salir de Honda. El año pasado el inglés dijo que el balear tendría una adaptación muy difícil. Le preguntaron si les gustaría ocupar su plaza dentro de HRC como compañero de Marc Márquez. Cal como siempre, sin pelos en la lengua: No sé donde os fabricáis estas cosas que contáis, parece como un episodio de un culebrón, parece sacado de ahí. La verdad, no tengo ni idea. Lo que dije cuando firmaron por Honda, fue que iba a ser difícil la adaptación y creo que llevaba razón. Siendo egoísta, no lo quiero como competidor en Ducati, allí funcionaba mejor que yo y le firmaron para Honda en vez de a mí. Por eso firmó y así salió mi comentario de que a principio de temporada yo iría mejor que él.”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!