Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Argentina: Horarios, dónde verlo y climatología

31 Mar. 19 | 13:55
MotoGP
Foto Yamaha

Todo está dispuesto y que el cambio de hora no os coja desprevenido. Os contamos los horarios de todas las sesiones del warm up y de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, así como dónde verlas. Aparte de DAZN, esta vez TV3 en Cataluña y Telecinco en el resto de España las ofrecen en abierto. La gran incógnita está en si la prueba será en seco o con asfalto mojado.

Durante todo el fin de semana os hemos contado todo lo que ha ido aconteciendo en el Gran Premio de Argentina. El “deflector” de Ducati había sido el tema principal desde el final de la carrera de Catar, así como el adelantamiento de Dovizioso a Marc Márquez con bandera amarilla. Finalmente la pieza fue declarada legal y Dirección de Carrera no tomó cartas en el asunto, dando el resultado como definitivo.

El viernes empezamos a ver que Marc Márquez tenía mejor ritmo aunque no acabase como el más rápido, corroborado a lo largo de los entrenamientos del sábado, donde además conseguiría la pole, la 81ª en su carrera deportiva. Como mostró en sus declaraciones señala a cuatro rivales para hoy domingo: Dovizioso, Viñales, Crutchlow y el que siempre aparece en el día del Señor, Valentino Rossi, que esta vez sí estuvo más hábil en la Q2 metiéndose en segunda fila.

¿Dónde ver las carreras de MotoGP?

DAZN adquirió los derechos del mundial en exclusiva, pero tras un acuerdo con TV3 y posteriormente con Telecinco, estas cadenas darían en directo y en abierto los Grandes Premios de Argentina y de Valencia, para acabar la temporada. Pues hoy ha llegado el día, TV3 retransmitirá MotoGP en Cataluña y Telecinco en el resto de España, encabezado por Sergio Romero. En la retransmisión de ayer le acompañó el líder del Mundial de SBK, Álvaro Bautista, que hoy no podrá estar por compromisos publicitarios. A cambio contaremos en cabina con Sete Gibernau, que seguro también aportará un punto de vista muy interesante de lo que suceda en pista.

Por supuesto, también podrá seguirse en DAZN, donde veremos en exclusiva toda la temporada por un precio mensual de 4,99€ con el primero de prueba gratis. Al mando de la retransmisión estará Ernest Riveras, acompañado de Carlos Checa. En la categoría de Moto2 se unirá a la retransmisión el piloto Augusto Fernández, que ayer sufrió una violenta caída en la que se fracturaba radio y cúbito.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Horario para no perderte las carreras

Foto HRC

Después de asegurarte de haber cambiado los relojes, adelantando una hora las agujas tras el cambio de hora, estás preparado para seguir leyendo. Este será el horario peninsular para seguir MotoGP hoy en el día de las carreras:

El Warm Up sólo podrá seguirse en DAZN y TV3, Moto3 de 14:40 a 15 horas, Moto2 de 15:10 a 15:30 horas y MotoGP de 15:40: 16 horas. Así que podéis conectar desde las 14:30… ¡Empieza en breve!

A partir de las 16 horas nos pondremos ya en “modo carrera” y Telecinco se unirá a TV3 y DAZN para darlas íntegramente en directo, con un programa previo de análisis. Las carreras tendrán los siguientes horarios:

  • Moto3: 17 horas.
  • Moto2: 18:20 horas.
  • MotoGP: 20 horas.

Climatología

Una de las grandes incógnitas será el cielo y el asfalto que se encuentren los pilotos. Nos llegan noticias desde Argentina de que ha estado lloviendo toda la noche. Según eltiempo.com hay un 30% de probabilidades de precipitaciones justo antes de que empiece la carrera de Moto3, aunque después amaina. Para la carrera de MotoGP vuelve ese 30% de probabilidades de tener una lluvia débil que sin duda marcaría el devenir de la carrera… ¿Tendremos cambio de moto en una prueba “flag to flag”? Para no perdérselo, la acción en pista empieza en breve.